ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Buenas obras wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Buenas obras 


Según la doctrina católica, (asimismo la doctrina cristiana), "las buenas obras son hechas para gustar y Dios por amor y son las consecuencias de la auténtica fe, puesta en práctica". Esta fe en Jesucristo y en sus enseñanzas se traduce en nuestro deseo y obligación de practicar y expresar la virtud de la caridad, el espíritu de clemencia y, en definitiva, la voluntad de Dios.


De hecho, es el propio Jesús que dice: «no todo aquel que me afirma "Señor, Señor" va a entrar en el Reino de los Cielos, mas aquel que practica la voluntad de mi Padre que está en los cielos» (Mt siete, veintiuno). Pese a San Pablo defiende «que el hombre es justificado por la fe» (Ro tres, veintiocho - treinta y uno), el asevera asimismo que «Dios remunerará a cada uno de ellos conforme sus obras» (Ro dos, seis). Sobre este tema, Santiago afirma asimismo que «el hombre es justificado por las obras y por la fe» (Snt dos, veinticuatro), o bien entonces "por las obras que nacen de la fe, pues la «fe sin obras está muerta» (Snt dos, diecisiete)".


Jesús manda a sus fieles, que son «la luz del mundo», que reluzcan «brillen de la misma forma a vuestra luz delante de los hombres, a fin de que, viendo las vuestras buenas obras, glorien vuestro Padre que está en los cielos» (Mt cinco, catorce-dieciseis). Con esto, se puede terminar que "el hombre debe dar gloria a Dios en la tierra mediante sus obras. Pudiendo hacer obras, y no haciéndolas, peca el hombre contra Dios y no se justifica por la Fe, visto que su Fe está fallecida al no generar los frutos aguardados".


Luego, "el hombre es salvo por las buenas obras nacidas de la fe", por el hecho de que "solo una fe viva puede dar la vida", siendo de ahí que la práctica de ellas un instrumento preciso para la salvación, eminentemente para la obtención de las indulgencias. De ahí que, la Iglesia católica defiende que todos y cada uno de los pecadores que desean ser salvos y que aún tienen fe "deben solicitar perdón de sus pecados, mudar de vida" y también procurar practicar, con fe, las buenas obras, tal y como nos manda Nuestro Señor: "Ve y ¡no peques más!". En verdad, San Pablo se descubrió contra la vida pecaminosa de aquellos que tienen fe, diciendo: «¿Que afirmaremos entonces? ¿Que debemos continuar en el pecado para que la gracia alcance su totalidad? ¡De modo alguno!»(Rm seis, 1-dos).


Según la doctrina católica(asimismo la doctrina cristiana) las buenas obras más perfectas y de ahí que más utilizadas para juzgar el católico o bien cristiano en el día de su Juicio particular son las obras de clemencia. Estas obras, que, en conjunto son 14, tienen como finalidad auxiliar "el nuestro próximo en sus necesidades anatómicos o bien espirituales". Ellas son por ende divididas, en dependencia de su naturaleza, en 2 grupos:



  • Las obras de clemencia anatómicos, que son siete:Dar de comer a quien tiene hambre;Dar de tomar a quien tiene sed;Vestir a los desnudos;Dar posada a los peregrinos;Asistir a los enfermos;Visitar los presos;Enterrar los fallecidos.


  • Las obras de clemencia espirituales, que asimismo son siete:Dar buen consejo;Enseñar a los ignorantes;Corregir a los que se equivocan;Consolar a los afligidos;Perdonar las injurias;Sufrir con paciencia las debilidades de nuestro próximo;Rogar a Dios por los vivos a fin de que vengan al arrepentimiento de su mal camino y procuren la ayuda de Jesucristo para el perdón de sus pecados y cambien de forma total para el bien de su hermano o bien prójimo, por el hecho de que el único que cambia el corazón del hombre es Dios echo hombre, Jesucristo quien murió por el perdón de los pecados del hombre, el nos llama al arrepentimiento de nuestro mal camino por que tenemos libre arbitrio entre elegir lo bueno y lo malo, el hombre es el que toma la resolución de hacer el bien o bien el mal el de buscar de Dios o bien separarse de Dios por que nuestras malas resoluciones nos distancian de Dios y las buenas resoluciones nos aproximan a él, nada en el planeta es simple siempre y en toda circunstancia vamos a tener aflicciones mas si Dios esta con nosotros quien contra nosotros Dios prometió que siempre y en todo momento estaría con nosotros hasta el fin del planeta Dios siempre y en toda circunstancia está para asistirnos, solo cierra la puerta y postrate de rodillas y el que conoce nuestro corazón y nuestras necesidades el nos ayuda en todo instante y en cualquier necesidad que tengas solo pídale con fe. La fe es pensar en algo que no se ve mas que se siente, cuando Dios esta con nosotros se siente paz en nuestros corazones amen.

El católico experimenta la caridad de forma terminante. Se comienza en esta desde el hogar, por la manera en que se trata a la pareja, a los progenitores, a los pequeños, a los hermanos, y todos y cada uno de los familiares, incluyendo a los vecinos; poniendo en práctica estas obras de clemencia que le dejan por su parte vivir la fe


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Buenas obras wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas