ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cabildo (revista) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cabildo (revista) 


Cabildo es una gaceta Argentina considerada como el primordial organismo de prensa del nacionalismo católico en el país. Publicada por vez primera en los años setenta y después inactiva a lo largo de la mayoría de los noventas, la gaceta se ha vuelto concida por su prensa xenofóbica y antisemita.


El primer ejemplar de Cabildo fue publicado el diecisiete de mayo mil novecientos setenta y tres, 8 días ya antes que el presidente escogido de Argentina Héctor Cámpora aceptara entonces de múltiples años de dictadura militar. En esta temporada la gaceta demandó consistentemente el regreso del gobierno militar por medio de un nuevo golpe para derrocar al gobierno. No mucho después, el presidente Cámpora renunció, dejando el camino abierto a fin de que Juan Perón volviese al país del exilio y fuera escogido presidente. La gaceta fue crítica de Cámpora y agitando la fantasía del nacionalismo católico, del complot masónico-liberal-sionista para dar el país al comunismo internacional.Homenajeó varias veces a los dictadores Juan Carlos Onganía y Marcelo Levingston, convidados de Cabildo en sus asambleas políticas.


La gaceta volvió después del golpe militar de mil novecientos setenta y seis, que empezó el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, y se transformó prácticamente de forma regular en una publicación mensual. El ejemplar de junio de mil novecientos setenta y siete, no obstante, fue retirado de circulación por el gobierno, y el ejemplar de julio fue anulado, pues Cabildo había cubierto el rapto del cronista Jacobo Timerman, que la dictadura deseaba hacer pasar como una detención legal. A lo largo de la intervención de Alberto Ottalagano, en el CONICET múltiples nazis, nacionalistas y católicos falangistas con título universitario cooperadores de la gaceta se convirtieron en estudiosos rentados. Hasta el momento en que de nuevo en democracia Raúl Alfonsín fue que su gobierno acabó con esos contratos.


La gaceta era antisemita y denunciaba una supuesta conspiración sionista global, culpando a los judíos en Argentina por la violencia de la guerrilla, empleando estereotipos comunes de judíos y teorías conspirativas para acusar a los judíos de fundar organizaciones marxistas.


Cabildo siguió siendo publicada después del regreso de la democracia en mil novecientos ochenta y tres. Uno de sus cooperadores más usuales era el General Ramón Camps, jefe de la Policía de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires y culpable de múltiples crímenes (incluyendo treinta y dos homicidios), por que ocasionalmente se le concedió la amnistía.


Desde mil novecientos ochenta y nueve, la crítica situación de la economía argentina ocasionó la irregularidad de las publicaciones de la gaceta. En mil novecientos noventa y uno fue discontinuada, finalizando de esta forma su «Segunda Época». El catorce de septiembre de mil novecientos noventa y nueve empezó su «Tercera Época», es dirigida por el maestro Antonio Caponnetto, con una parte del equipo original y ciertas colaboraciones nuevas.


Posteriormente Cabildo prosiguió siendo publicada. Su línea editorial se centró en temas de actualidad, como la salud reproductiva, las políticas del presidente Néstor Kirchner y su relación con la Iglesia Católica. En dos mil once, prosigue dirigida por Antonio Caponnetto.


En una revisión de una edición de dos mil cinco en el diario Página/12, el cronista Sergio Kiernan efectuó una fuerte crítica contra Cabildo, llegando a declarar que "la gaceta marcha como el inconsciente reprimido que afirma lo que la derecha católica piensa".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cabildo (revista) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas