ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Calcu wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Calcu 


Calcu (Persona)


El calcu se identifica por ser una persona que se afirma emplearía un poder espiritual para dedicarse primordialmente a hacer el daño al prójimo; por esta razón es combatido por las machis. Un calcu desarrolla un sentido de poder muy afín al del chamán. Él o bien asimismo tiene pewma (sueños) o bien perimontun (visiones); mas su primordial característica sería que heredaría un espíritu wekufe, espíritu que previamente le entregaba poder a un antepasado que asimismo fue calcu. De esta forma, los calcus serían sirviente de los wekufe y ocuparían el poder de estos espíritus.


Debido a la naturaleza espiritual del machi y el calcu, los españoles tardaron en hacer una distinción clara del significado de los dos, y comprender la diferencia entre ellos; además de esto a consecuencia de ello, los calcus serían asociados con la brujería. Fue como más tarde asimismo se usaría la palabra calcu como término para referirse del mismo modo a una hechicera, a los Hechiceros de Chiloé, y a toda persona relacionada con la magia negra, los diablos y el demonio.


Las formas en que se forma el calcu mapuche, es a partir de:



  • una tradición de herencia.
  • un o bien una machi que esta interesadas en el dinero más que curar; o bien es un machi frustrado siendo poco poderoso, producto de que por diferentes motivos no es triunfante curando ni favoreciendo la bonanza de la comunidad. Estos hechos harían que el machi perdiese de esta forma su prestigio, y se integre a las fuerzas que luchan contra el humano, producto de la envidia, ansía y otros sentimientos negativos, que hacen que no prosiga lo indicado en el Admapu.

El calcu del mismo modo que la Machi asimismo puede tener clientes del servicio, mas los clientes del servicio del calcu pueden solicitarle ayuda para tomar venganza o bien hacer daño a otras personas, de manera frecuente a causa de situaciones de celos.


Se afirma que los calcus pueden aceptar 3 funciones: kalkutufe, dawfe y choñchoñ; y si son poderosos pueden efectuarlas todas y cada una simultáneamente. Los calcus deambularían por los camposantos para apoderarse del püllü (espectro del fallecido reciente), con el propósito de emplearlo en sus hechizos del kalkutun. Esto último es uno de los motivo de la realización del awün (ritual funerario).


El calcu además de esto usaría numerosas pociones, resaltando la planta solanáceakalku-mamüll (Latua pubiflora) famosa en español como latué o bien "palo de hechiceros", que se identifica por ser un psicotrópico tradicional de la etnología mapuche.


Otra característica que se le asocia a los calcus es que estarían generalmente vestidos absolutamente de negro, puesto que este color estando solo, representa la obscuridad, la noche, los espíritus del mal y la muerte.


El calcu en los mapuches se presenta como la fuerza desintegradora que emplean los calcus, la que es capaz de provocar las enfermedades y la muerte. Conforme las machis, procede eminentemente de los wekufe y es alimentada por la envidia y otros sentimientos perjudiciales de los hombres.


En toda enfermedad o bien enfermedad provenientes del calcu, la medicina mapuche debe conjuntar el rito del machitún para arrancar el mal de la persona enferma y después recobrarla con fármacos elaborados sobre la base de hierbas. En concepciones más relacionadas con la idea europea del maleficio, del mismo modo se usan "contras" para la protección. Las contras son amuletos o bien ritos, utilizados por norma general como instrumento para detener magia negra).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 251 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Calcu wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas