ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Calendario romano general wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Calendario romano general 


El Calendario Romano General señala la celebración ritual asignada a día tras día del año en la Misa y la Ceremonia de las Horas del rito romano, salvo que en un determinado sitio el respectivo Calendario particular, basado en el romano general, haya introducido una alteración.


Los calendarios señalan asimismo el rango de las celebraciones: solemnidad, celebración o bien memoria. Ciertas memorias rituales son meramente facultativas.


Las relativas reglas, establecidas por el motu proprioMysterii Paschalis del catorce de febrero de mil novecientos sesenta y nueve, son indicadas en el Misal Romano y en el libro de la Ceremonia de las Horas.


Traducciones españolas se hallan asimismo en el Internet.


El libro Calendarium Romanum publicado por la santa Sede en mil novecientos sesenta y nueve señala la manera del Calendario Romano General tras la revisión de ese año. La manera del año dos mil dos está indicada en la edición de ese año del Misal Romano.


La forma específica anual del Calendario Romano General no depende solamente de las datas fijas asignadas a celebraciones de Santos y de misterios (por servirnos de un ejemplo, la Navidad) sino más bien asimismo de la combinación con estas del ciclo semanal: se suprimen, con escasas salvedades, las celebraciones de data fija que caen un domingo, y ciertas celebraciones son ligadas, no a una data fija sino más bien a un día de la semana (por poner un ejemplo, la solemnidad de Cristo Rey).


Además hay celebraciones cuyas datas cambian conforme la de Pascua, o sea, las de Cuaresma y del Tiempo de Pascua. Puesto que se festeja la Pascua siempre y en toda circunstancia un domingo, las datas de estas están de manera estrecha relacionadas asimismo con el ciclo semanal: por servirnos de un ejemplo, la solemnidad de la Muy santa Trinidad, cincuenta y seis días tras Pascua, corresponde siempre y en todo momento al domingo siguiente a la solemnidad de Pentecostés, y la del Sagrado Corazón de Jesús, sesenta y ocho días tras Pascua, siempre y en todo momento tiene sitio el viernes siguiente a la solemnidad de Corpus Christi.


Es posible que al mismo día los diferentes ciclos atribuyen distintas celebraciones. Se prefiere entonces la celebración de más alto rango conforme la Tabla de los días rituales preparada conforme el orden de preferencia (Reglas universales sobre el año ritual y sobre el calendario, cincuenta y tres).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 225 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Calendario romano general wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas