ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cambio constantiniano wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cambio constantiniano 


Este cambio empezó en el Siglo IV, alrededor del año trescientos doce cuando Constantino I adoptó el cristianismo como su culto imperial después de la Batalla del Puente Milvio. Sus legiones, que salieron victoriosas, lucharon bajo el "labarum", un estandarte con las 2 primeras letras griegas del nombre de Cristo.


En el año trescientos trece, el Edicto de Milán legitimó la cristiandad al lado de otras religiones practicadas en el Imperio romano. En el año trescientos veinticinco, el Primer Concilio de Nicea apuntó la consolidación del cristianismo bajo un edicto ortodoxo de Constantino, si bien esto no hizo que otros conjuntos cristianos saliesen de la ilegalidad. En el año trescientos ochenta, el emperador Teodosio I hizo del cristianismo la religión oficial del Imperio romano (ver Imperio bizantino y los godos) y también impuso el edicto el año trescientos noventa y dos que prohibía todos y cada uno de los cultos paganos.


Durante el Siglo IV, no había conexión entre iglesia y estado, aunque: En el curso de la polémica arriana, los obispos partidarios de la trinidad como Atanasio, Hilario de Poitiers y Gregorio de Nisa fueron prohibidos por los emperadores arrianos.


Hacia fines de siglo, el prelados Ambrosio de Milán hizo que el poderoso emperador Teodosio hiciese penitencia por múltiples meses tras la matanza de Tesalónica ya antes de regresar a aceptarlo en la eucaristía. Por otra parte, solo unos pocos años después, Juan Crisóstomo, quien como prelados de Constantinopla fue conocido por criticar los excesos de la corte real, fue desterrado y murió a lo largo de su viaje al sitio de su exilio.


Los críticos apuntan a que este cambio fue el comienzo de una era en que el cristianismo y la buena voluntad de Dios eran identificados con el Estado. Este fenómeno es conocido como cesaropapismo. En su forma extrema, dichos críticos afirman que el cristianismo se transformó, más bien en una justificación religiosa para el ejercicio del poder y una herramienda de la expansión y mantención del imperio, un imperio cristiano, asimismo conocido como cristiandad.


Agustín de Hipona, que originalmente rechazó la violencia en temas religiosos, después la justificó teológicamente en el caso de los heréticos como los donatistas, quienes asolaban violentamente con sus contrincantes. Ya antes que , Atanasio pensaba que la violencia se justificaba para quitar las herejías que pudiesen dañar a todos y cada uno de los futuros cristianos. Esto siguió la línea de pensamiento de Atanasio, que pensaba que cualquier medio justificaba la opresión de la herejía arriana. En el año trescientos ochenta y cinco, Prisciliano, un prelados de España, fue el primer cristiano en ser ejecutado por herejía, si bien los líderes más sobresalientes de la iglesia rechazaron este resolución.


Los teólogos críticos del Cambio constantiniano asimismo lo ven como el punto en que la pertenencia a la iglesia cristiana se asoció más con la ciudadanía, que con una resolución personal. El teólogo estadounidense Stanley Hauerwas mantiene que el cambio como la fundación de la expresión de cristianismo en USA, en la actualidad, se asocia con el patriotismo y la religión civil.


Vladimir Lossky en su alegato sobre teología mística de la iglesia oriental, aduce que el cristianismo occidental ha alterado la manera de comprender la religión cristiana teológicamente, lo que atribuye a una desconexión con las tradiciones orientales, debido primordialmente a que Medio Oriente queda bajo la regulación islámica y el Cisma de mil cincuenta y cuatro entre el Papa de la ciudad de Roma y las iglesias ortodoxas del Medio Oriente.


Sólo unos pocos acontecimientos históricos atribuidos el cambio constantiniano han sido documentados en el Oriente por estudiosos o bien teólogos cristianos orientales. Hay unas pocas salvedades.


Desde el punto de vista de las tradiciones cristianas orientales, esta una parte de la historia no contiene ninguna implicación moderna o bien contradicción con la doctrina de la iglesia. Esta desconexión asimismo se produce en distorsiones históricas. Constantino prosiguió implicándose en prácticas imperiales religiosas paganas. Asimismo practicaba la astrología, incluso cuando se le podría tildar como catecúmeno. Solo en su lecho de muerte, Constantino fue bautizado como cristiano, si bien era una práctica común en esa temporada. Después del Concilio, Constantino llamó a Arrio que estaba en el exilio y desterró a Atanasio de Alejandría a Tréveris (Alemania).


Dentro del contexto histórico, estas 2 facciones del cristianismo (arrianismo y trinitarismo) no resolvieron este enfrentamiento en el Concilio de Nicea.


Sea por la cuestión de la religión de estado o bien por el cesaropapismo, ninguna de las grandes religiones mundiales ha funcionado jamás siendo una religión no estatal en algún punto de su historia. Esto puede ser observado en India], aun en la "República de India", refiriéndose a sí como Hindostán, lo que refleja la religión en el nombre de la nación. En las tradiciones budistas, se ve la teocracia del Tíbet, la que solo concluyó con la invasión china al Tíbet en mil novecientos cincuenta y nueve. En la tradición hebrea, esta práctica se aprecia en sus comienzos con el Torá de Abraham, seguido por el Levítico y continuando hasta los saduceos. La relación del islam con el estado puede ejemplarizarse en la monarquía de Arabia Saudí], cuyo poder de gobierno procede de la monarquía, con el Quran y Shari'a como la constitución. Todo lo precedente ejemplariza un poder civil que controla una corporación religiosa, aun si el poder civil no se subscribe a la religión dada o bien actúa en pro de las tradiciones religiosas que ha adoptado.


Después de la Reforma, muchas Iglesias estatales europeas eran y se sostuvieron protestantes, como las de Dinamarca, Noruega,e Islandia (iglesias protestantes que se hallan fuera de las comuniones católico-romanas y ortodoxo-orientales) y asimismo las iglesias estatales anglicanas, como la de Inglaterra y de Canadá.


En Occidente, un componente contextual fundamental de este enfrentamiento carece de reconocimiento. De los 2 personajes primordiales en el Concilio de Nicea, tanto Atanasio como Arrio eran de la iglesia egipcia en Alejandría.Puesto que las enseñanzas de Arrio fueron la base del Concilio de Nicea, se puede decir que las enseñanzas de San Atanasio, y San Cirilo de Alejandría fueron la base del Concilio de Calcedonia por medio de Eutiques. Entonces, la idea de que un cambio en la valía o bien sinceridad del cristianismo ha de ser atribuido a Constantino sería sacar los sucesos del contexto histórico y adjudicar mucho peso a la legalización del cristianismo en el Imperio romano por la parte de Constantino. Y negar que el cambio constantiniano tuvo presente el tiempo en la temporada del Imperio romano y los efectos de cristianos y sectarios en la estabilidad del imperio.


Las conclusiones del cambio constantiniano serían negar un movimiento activo en las comunidades cristianas de la temporada y su relevancia histórica en la clarificación de qué es lo que significa ser cristiano.


La teoría del cambio constantiniano asimismo niega la historia que prosiguió a la legalización del cristianismo por la parte de Constantino, como evento concretos que le sucedieron, una historia que incluye un breve periodo de unidad entre arianos y trinitarios. Cuando Juliano el Apóstata ascendió tras Constantino II al trono del Imperio romano de Oriente, Julio empezó a restaurar el paganismo (ver Neoplatonismo y teúrgia) a cargo del cristianismo. Un punto a apreciar acá es que si bien Teodosio I instauró el cristianismo como una religión del Imperio romano a raíz de la Guerra Gótica (376–382), solo duró un periodo corto. Un instante definitivo fue la batalla de los Campos Cataláunicos en el año cuatrocientos cincuenta y uno encarando a los cristianos con los hunos paganos. Como cuando Bizancio fue saqueada por los godos, el cristianismo fue instituido por Teodosio I, no fue adoptado por la legislación de los godos.


Apoyar la teoría del cambio constantiniano, asimismo sería negar que Constantino se consideraba partidario del arrianismo, debido a la repercusión de su historiador, Eusebio de Cesárea, como el líder opositor arriano (y familiar de Constantino I) Eusebio de Nicomedia. Este fue la persona que Constantino escogió para realizar su bautizo. El enfrentamiento entre Eusebio de Cesárea con Atanasio de Alejandría y Marcelo de Ancira influyó en que Constantino exiliara al primero y contribuyó a que Marcelo fuera confirmado como hereje. Por tanto, decir que Constantino impuso el cristianismo como una ortodoxia que propugnó, sería negar el contexto histórico. El cambio constantiniano no considera el poder que los miembros de la secta arriana tenían y/o la repercusión sobre Constantino I que tenían los dos Eusebios y los arrianos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 155 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cambio constantiniano wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas