ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Camuliana wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Camuliana 


Camuliana, Camulia o bien Kamoulia es la denominación de una vieja urbe, o bien tal vez pueblo, de Capadocia, ubicada al nordoeste de Caesarea, el día de hoy Kayseri, en la presente Turquía. Se la mienta en las fuentes principalmente por su conexión con la asimismo llamada "Camuliana", una vera icon o bien acheiropoieta (esto es, una "auténtica imagen" de la santa Faz o bien semblante de Cristo "no hecha por manos ). Sería uno de los más tempranos de esta clase de iconos creados prodigiosamente. Fue la primera imagen cristiana llevada en procesión para conseguir fondos, imitando la tradición que en las provincias romanas se hacía con los retratos imperiales (entre los años 560 y quinientos setenta y cuatro); una vez en Constantinopla pasó a usarse como imagen protectora del ejército bizantino (palladion), llevándose a las batallas.


La imagen de Cristo que apareció prodigiosamente en Camuliana se mienta a inicios del siglo VI por Zacarías el Rétor, en una crónica que subsiste parcialmente en una versión siríaca. Seguramente se trata de la primera referencia a una imagen que se imprime prodigiosamente en una lona (más tarde se referirá lo mismo del Mandylion, la Verónica y la Síndone). En la crónica de Zacarías una dama pagana llamada Hypatia, mientras que recibía instrucción en la religión cristiana, pregunta a su instructor: "¿De qué manera puedo rendirle culto, si Él no es perceptible y no puedo verlo?" Al poco, halla en su jardín una lona con la imagen de Cristo flotando sobre el agua. Al guardarla entre la lona de su tocado para sostenerla protegida, se crea una segunda imagen en ella por contacto, y después una tercera. Hypatia se transforma y funda una iglesia dedicada a proteger una de las copias. A lo largo del reinado de Justiniano I (quinientos veintisiete-quinientos sesenta y cinco) la imagen fue procesionada por las urbes de la zona para suplicar protección de los ataques salvajes. La relación de Zacarías, que difiere de otras siguientes, se identifica por no haber recibido sumes iconódulas atribuibles al discute inconformista.


De las copias existentes, cuando menos una llegó seguramente a Constantinopla en quinientos setenta y cuatro, y se usó como palladium (protección sobrenatural) en las décadas siguientes, situándose frente a las tropas en las batallas libradas por los generales Philippikos y Prisco y el emperador Heraclio, como en las murallas de la urbe a lo largo del lugar de Constantinopla (seiscientos veintiseis). El himno compuesto en su honor por Jorge de Pisidia recoge su intervención providencial como causa de las victorias, en lo que nuevamente es una de las primeras menciones de semejante género de hechos.


Las imágenes de la Camuliana fueron seguramente destruidas a lo largo de la iconoclasia, tras la que cesan las menciones. Su papel fue ejercido por el Mandylion, que llegó de Edesa a Constantinopla en novecientos cuarenta y cuatro y llegó a lograr una fama aun superior (se suponía efectuado prodigiosamente por el propio Jesucristo ya antes de su muerte); como imágenes de la Theotokos como la Hodegetria.Otras imágenes semejantes, el Velo de la Verónica y el Volto Santo de Manoppello han sido identificadas con la Camuliana.


Se ha propuesto que el canon de representación de imágenes de Cristo de la temporada bizantina partirían de la Camuliana, y que podría haber sido el modelo del icono del Cristo Pantocrátor del monasterio de santa Catalina del Monte Sinaí, datado en el siglo VI.



  • Pantocrátor de santa Catalina del Sinaí.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 210 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Camuliana wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas