ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cánones apostólicos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cánones apostólicos 


Se dio el nombre de Cánones apostólicos a determinados cánones redactados en los primeros siglos de la Iglesia, que se creyó vulgarmente que eran obra de los apóstoles. Dicha opinión adoptaron, entre otros muchos autores de nota, Justiniano y San Juan Damasceno.


Es incuestionable, no obstante, que los semejantes cánones no son obra de los apóstoles, por diferentes razones:



  1. porque acerca de ellos guardaron alto silencio los escritores más viejos que debieron hacer mención de ellos, como San Jerónimo, Eusebio, Sócrates, Sozomeno, y hasta San Cipriano, fanático defensor de la reiteración del bautismo conferido por los herejes, el que hubiese podido refererir uno de esos cánones, que terminantemente apoya la reiteración
  2. porque poseen muchas cosas inadaptables a los tiempos apostólicos, como los nombres de Cantor, Lector, Hipodiacono, ignotos en aquellos tiempos, la división de parroquias, anual celebración de concilios, etc.
  3. porque poseen ciertas resoluciones contrarias a la doctrina normalmente recibida en la Iglesia, como la obligación ya insinuada de repetir el bautismo conferido por los herejes, la trina inmersión precisa para el valor del bautismo, etc.

En orden al mismo tiempo en que estos cánones fueren difundidos, piensan ciertos, que esto sucedió a fines del siglo III o bien a inicios del IV; otros que en tiempo de Nectario, patriarca de Constantinopla, habiéndose hecho mención de ellos en un concilio festejado por él, en el año de 394; otros, en resumen y es lo más probable que dichos cánones salieron a luz en el siglo V, en la compilación de cánones que publicó Teodoreto, prelados de Ciro, con el título de Reglas eclesiásticas, en la que entendió 85 cánones de los apóstoles. Pues si los helenos hubieran tenido ya antes nueva de estos cánones, no hubiesen mantenido ocultos por tan largo periodo de tiempoperíodo de tiempo tan hermosos documentos y habrían hecho mención de ellos en otras compilaciones precedentes y en especial en el viejo código de la Iglesia oriental, el que, conforme se asegura, existía ya en cuatrocientos cincuenta y uno.


Con en comparación con número de los cánones apostólicos en la Iglesia oriental, se recibieron los 85 comprendidos en la citada compilación de Teodoreto; pero la latina solo aceptaba los cincuenta que Dionisio el Insignificante preservó en la versión de aquella compilación, habiendo suprimido los otros como menos conformes a la creencia y disciplina de la Iglesia.


Por lo demás, hay que reconocer que estos cánones poseen disposiciones de alta relevancia que revelan la disciplina actual en los 4 primeros siglos de la Iglesia; disposiciones que fueron tomadas de múltiples concilios particulares festejados en aquellos siglos en la Iglesia oriental y en parte asimismo de ciertos estatutos de los apóstoles transmitidos por la tradición. Por este motivo, se les dio quizás el nombre de cánones apostólicos, aunque ciertos de ellos no están exentos de toda mácula de fallo, conforme arriba se apreció.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cánones apostólicos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas