ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Capilla de la Ascensión wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Capilla de la Ascensión 


wikiCapilla de la Ascensión, Jerusalén.wikiLa roca de la Ascensión en el Monte de los Olivos, Jerusalén.wikiVista de la torre.

La Capilla de la Ascensión es un santuario ubicado en el Monte de los Olivos, en el distrito de Al-Tur de Jerusalén en Israel. Es Una parte de un complejo más extenso que comenzó como una iglesia y un monasterio cristiano, a más tarde fue transformado en una mezquita, que se halla en un lugar en el que de forma tradicional los fieles creen es el punto de la tierra donde Jesús ascendió al cielo cuarenta días tras su resurrección. Cobija una loseta de piedra se piensa que contiene uno de sus huellas.De pacto con lo contado en el Nuevo Testamento, el acontecimiento conocido como la Ascensión de Jesús es el último episodio de la vida terrena de Jesús: cuarenta días tras su muerte y resurrección ascendería al cielo. El aniversario es festejado en todas y cada una de las confesiones cristianas y al lado de la Pascua y Pentecostés es una de las fiestas más esenciales del calendario eclesiástico.


Aunque el sitio de la Ascensión no es convocado de manera directa en la Sagrada Escritura, por los Hechos de los Apóstoles semeja ser el Huerto de los olivos, por el hecho de que tras la ascensión los discípulos:



  • (Hechos 1:12) «Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que lleva por nombre del Olivar, el que está cerca de Jerusalén, camino de un sábado.»

La tradición ha consagrado este sitio como el Monte de la Ascensión.


Los primeros cristianos recordaban la ascensión reuniéndose en una cueva que se halla cerca, seguramente por temor de las persecuciones. Tras el edicto de Constantino, la primera iglesia fue construida en aquel sitio (trescientos noventa).


La basílica, llamada Basílica de Eleona, debe su nombre a la palabra eleon que en heleno significa olivo, mas asimismo recuerda el sonido de eleison, piedad, clemencia. Tal basílica fue destruida por los sasánidas en el seiscientos catorce guiados por Cosroes II, como el Santo Sepulcro, mas en contraste a la Natividad en Belén, salvó la vista de pinturas que representan a los Reyes Magos (persas). Fue reconstruido en el siglo VIII, y destruido de nuevo, para ser después reconstruida por los cruzados. La basílica fue destruida consecutivamente por los musulmanes, que dejaron de pie solo la capilla octogonal aún presente.Este sitio fue comprado por 2 emisarios de Saladino en mil ciento noventa y ocho y desde ese momento ha sido propiedad del waqf islámico de Jerusalén.


En la roca preservada en el santuario, la tradición reconoce la huella del pie derecho de Jesús, dejada en el instante en que ascendía al cielo. Es reverenciada por los cristianos. La casa construida por los cruzados fue transformada en una mezquita, si bien no se emplea para el culto a raíz de los muchos peregrinos cristianos.


Como señal de buena voluntad en mil doscientos, Saladino ordenó la construcción de una segunda mezquita y de un mihrab cerca de la basílica, de modo de permitir la visita de los peregrinos cristianos a la roca de la Ascensión.


Todavía el día de hoy la iglesia está bajo control por los musulmanes y es visitable tras el pago de una cantidad simbólica (menos de diez NIS).


El monasterio ortodoxo de la Ascensión se halla en la cima del Monte de los Olivos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Capilla de la Ascensión wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas