ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Capilla de la Resurrección (Bruselas) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Capilla de la Resurrección (Bruselas) 


wikiChapelle de la Résurrection, Bruselas

Coordenadas: 50°50'29?N 4°22'43?E? / ?cincuenta.84138, cuatro.37857La Capilla de la Resurrección (en francésChapelle de la Résurrection, en flamencoVerrijzeniskapel) es una iglesia católica, con vocación universal ubicada en el Distrito europeo de Bruselas (ayuntamiento de Bruselas). La construcción procede del siglo XV y estaba originalmente emplazado en el centro de la urbe. A raíz de un desarrollo urbanístico en mil novecientos siete se trasladó a su ubicación actual. En dos mil uno, tras una renovación, la iglesia recibió su nombre actual y tomó su orientación universal. La responsabilidad pastoral de la Capilla se confió a la Compañía de Jesús.

wikiInterior

El edificio actual, que tiene un origen antiquísimo y fue renovado en el siglo XVIII, estaba originalmente en donde se halla el día de hoy la Estación Central de Bruselas. En una reforma del centro de la urbe la capilla fue trasladada a su ubicación actual en Vanmaerlantstraat, Etterbeek. En este sitio, la edificación formaba una parte de un convento femenino (Damas de la Veneración Perpetua). En mil novecientos ochenta y nueve las hermanas decidieron vender el convento – que incluía lo que es todo el conjunto: de este modo la edificación primordial cobija el día de hoy la biblioteca y un centro de visitas de la Comisión Europea, mas la capilla se vendió a una asociación internacional no lucrativo de derecho belga, que había sido fundada por funcionarios de las instituciones de la UE para transformarla en un sitio de oración y celebración ritual. A través de donaciones y ayudas de: las Conferencias Episcopales Católicas de Europa (COMECE), la Conferencia Europea de Iglesias (CEC), la Compañía de Jesús, la Fundación Rey Balduino y otras instituciones, la Capilla fue renovada y rehabilitada entre mil novecientos noventa y nueve-dos mil. El veinticinco de septiembre de dos mil uno el arzobispo Godfried Daneels inauguró oficialmente la nueva iglesia.

Cripta

La testera neo-renacentista y el exterior de la capilla se preservaron íntegramente, mas el interior fue remodelado y rediseñado por los arquitectos Marionex de Bruselas. El día de hoy la edificación tiene 4 plantas: El visitante accede a la capilla por medio de una recepción (planta baja), que se emplea asimismo como un espacio para asambleas y exposiciones. En el sótano hay una cripta, reservada para el silencio y la oración. La cruz platead es obra del escultor belga Philippe Denis. La primordial sala ritual está ahora en la primera planta y es alcanzable por una escalera interior y un elevador. Puesto que la iglesia había perdido su altura original se han incorporado nuevas vidrieras obras del artista vienes Thomas Reinhold. Las vidrieras laterales muestran las escenas de la Creación, Encarnación, la Zarza Ardiendo y Pentecostés, al paso que la de la testera primordial está dedicada a la Resurrección. En una galería lateral, la capilla tiene un órgano del taller de Etienne Debaisieux, el instrumento fue donado por la Iglesia Evangélica Alemana (EKD). En el piso de arriba se halla un salón de asambleas y unos despachos (no perceptibles desde el exterior).


Dimensión pastoral


La Capilla de la Resurrección no es una parroquia. Por su situación cercana al distrito de negocios y su proximidad a las instituciones europeas (Consejo de la UE, Parlamento Europeo, Comisión Europea, etcétera) sirve como sitio para el discute, los encuentros y la oración vinculada a estas instituciones. Salvo por una eucaristía cada 2 domingos por la tarde, la Capilla solo está abierta en días laborables, y ofrece una extensa pluralidad de celebraciones rituales, respondiendo a la diversidad de confesiones, idiomas y nacionalidades de la mayor parte de su público "europeo". Un equipo pastoral de religiosos y lacios voluntarios dirigen la actividad de la Capilla. Todas y cada una de las mañanas de días laborables se tiene una oración, hay celebraciones católicas, luteranas y ortodoxas, por norma general a la hora del almuerzo, y en diferentes lenguas, si bien eminentemente en inglés y francés.


Véase también



COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Capilla de la Resurrección (Bruselas) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas