ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Capitulación del cónclave wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Capitulación del cónclave 


El Instituto cardenalicio había hecho intentos informales para influir en las acciones de los nuevos papas ya antes de la redacción formal de las capitulaciones. La primera capitulación fue redactado en el cónclave de mil trescientos cincuenta y dos, dónde fue escogido Inocencio VI, y la mayor parte de los cónclaves de los próximos trescientos años generaron documentos afines.


En mil trescientos cincuenta y tres, Inocencio VI declaró en su primera constitución apostólicaSollicitudo que la capitulación era inválida. El nombre de este documento hacía una referencia a la constitución apostólica Contingit hecha por Gregorio X, que prohibía que los cónclaves papales se encargaron de otras cuestiones que no tuviesen relación con la elección del Papa. Esta tendencia se sostuvo para la mayor parte de las próximas capitulaciones, que generalmente fueron ignoradas. Por esta razón, el historiador papal Federico Baumgartner llama a las capitulaciones "un ejercicio en inutilidad". Otro historiador papal, Van Dyke, conjetura que para la elección de Sixto IV (en mil cuatrocientos setenta y uno), "todos y cada uno de los Papas desde hace cuarenta años habían firmado y de manera rápida roto la capitulación del cónclave". Por su lado, Jugie estima que el "recurso regular de la capitulación" era "sobre todas las cosas, una confesión de debilidad".


Aunque la de mil cuatrocientos setenta y uno no fue la última capitulación, la del cónclave de mil quinientos trece (que escogió a León X), fue un instante definitivo para la supremacía papal y los intentos de control a través de tratados formales, puesto que por última vez, el Sagrado Instituto procuró limitar su tamaño por medio de capitulaciones. Si bien cada cardenal se sostuvo poderoso, el Instituto Cardenalicio jamás volvió a tener su viejo poder como el "senado" de la Iglesia.


Luego del cónclave de mil seiscientos setenta y seis, el Papa Inocencio XI hizo prometer al Sagrado Instituto la capitulación que había sido redactado por el cónclave precedente ya antes de admitir su elección.


En mil novecientos noventa y seis, el Papa Juan Pablo II en su constitución apostólicaUniversi Dominici Gregis, prohibió la práctica de la extinta capitulación así como el veto papal, otra práctica conclavista que había sido eliminada de hecho.

"Yo asimismo prohíbo a los cardenales ya antes de las elecciones de efectuar cualquier estipulación, comprometiéndose de acuerdo mutuo a un determinado curso de acción para elevar a uno de ellos al Pontificado. Estas promesas asimismo, caso de que se hiciesen en la realidad, aun bajo juramento, se declararía la elección nula y sin efecto."/BODY>


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Capitulación del cónclave wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas