ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Carácter sacramental wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Carácter sacramental 


Según la doctrina de la Iglesia católica, un carácter sacramental es una marca espiritual indeleble (el significado de la palabra carácter en latín) impresa por 3 de los 7 sacramentos: bautismo, confirmación, y Orden Sacerdotal.


Esta enseñanza se expresa como prosigue en el Catecismo de la Iglesia católica, 1121:


Las marcas que dejan estos 3 sacramentos son diferentes en todos y cada caso, siendo además de esto indelebles, con lo que absolutamente nadie puede percibir el sacramento en cuestión en más de una ocasión. La doctrina del carácter sacramental es en consecuencia una expresión particular de una doctrina largamente establecida conforme la que el bautismo, la confirmación y las órdenes sagradas no pueden repetirse.


Quien recibe un grado inferior de las órdenes sagradas puede percibir una superior. De esta forma, si bien uno que haya sido ordenado diácono no puede ser ordenado otra vez diácono, sí puede ser ordenado sacerdote. De igual forma, mientras que un sacerdote no puede ser de nuevo ordenado sacerdote, sí puede ser ordenado prelado. No hay grado superior al de prelado que pueda ordenarse. Cada grado superior, se supone que proporciona mayor profundidad o bien intensificación del carácter de las órdenes sagradas.


Es incierto si una persona ha recibido uno de estos sacramentos en cuestión, el sacramento puede ser administrado condicionalmente, mas no, hablando propiamente, repetido.


La doctrina del carácter sacramental fue definido dogmáticamente en el siglo XVIConcilio de Trento, mas ya se había sostenido desde hacía mil años ya antes, y sobre ello escribió Agustín de Hipona. El teólogoinglés del siglo XIII, Alejandro de Hales desarrolló y fijó esta doctrina del "character indelibilis" del bautismo, la confirmación, y la ordenación sacerdotal.


El Catecismo de la Iglesia Católica, seiscientos noventa y ocho explica de la próxima forma el significado de la imagen de "sello", utilizada como opción alternativa a la del "carácter":


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Carácter sacramental wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas