ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Caravaca Club de Fútbol wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Caravaca Club de Fútbol 


El Caravaca Club de Futbol se funda en mil novecientos sesenta y nueve, si bien en años precedentes hubo otros clubes como la Unión Deportiva Caravaqueña o bien el Caravaca Football Club. El equipo juega en las categorías regionales del futbol murciano, siempre y en toda circunstancia con la meta de subir a Tercera División. No es hasta la época 1979/80, con la reestructuración de la categoría, cuando se consigue el ansiado ascenso. El Caravaca efectúa cinco temporadas dignísimas en la categoría, clasificándose siempre y en toda circunstancia en medio de la tabla, mas en la sexta campaña desciende a Territorial Preferente.


Regresa a Tercera (su sitio pertinente) en mil novecientos noventa y uno y en la próxima temporada queda subcampeón del conjunto, participando de esta manera por vez primera en el play-off a Segunda División B. Desde ese momento, alternando alguna mala campaña, el propósito es el ascenso de categoría. En dos mil siete participa en el play-off contra el Raqui San Isidro, gana el primer partido en Caravaca por tres-0. En el partido de vuelta, finalizados los noventa minutos normativos, el árbitro agregó doce minutos sin motivo y en ellos el Raqui materializó tres tantos, suprimiendo de esta manera al Caravaca.


En la época 2007/08 se vuelve a clasificar entre los 4 primeros y queda emparejado en la primera eliminatoria contra el Real Oviedo. En la ida, disputada en Caravaca, el equipo local vence al visitante ganando por un concluyentes cuatro-1. En el partido de vuelta en Oviedo, el Caravaca cayó cuatro-dos, mas logró clasificarse para la próxima ronda merced al resultado de la ida. En la ida de la final del conjunto el Caravaca no pasó del empate a 0 en casa contra el Antequera y en la vuelta en tierras andaluzas cayó por dos-1 tras ir ganando al reposo.


En la época 2008/09 se prepara una plantilla todavía mejor que la del año precedente y el equipo bate récords, consiguiento ciento quince tantos a favor y veinticinco en contra, siendo el conjunto más goleador de España liderando con claridad el conjunto XIII de la . En el play-off de ascenso a Segunda B se encararía al Unión Estepona al que ganó tres-dos en Estadio el Morao peró perdió en Estepona dos-1 lo que provocó el ascenso del Unión Estepona. A pesar de esto, el Caravaca va a tener otra ocasión de ascender merced a que quedó vencedor del conjunto. En la segunda eliminatoria se deshizo del Alcalá ganando los 2 partidos por 0-dos. En la tercera eliminatoria se encara al Ourense, en la ida cae en O bien Couto por 1-0, mas en la vuelta remonta el marcador ganando tres-1 y logra al fin el ascenso a Segunda División B.


Tras el histórico ascenso el presidente Juan Medina presenta su renuncia. El vicepresidente Manuel Sánchez Contreras se transforma en presidente en funciones hasta la celebración en un plazo de un par de meses de una reunión. El equipo hace una buenísima temporada, estando en múltiples jornadas en puestos de play-off. Por último acaba 11º la época 2009/10. Tras la enorme campaña el futuro del equipo semeja en el aire tras la marcha de Manuel Sánchez y se rumerea aun el traslado del equipo a Lorca o bien Totana. Por último Andrés Marcos se encarga del club y continúa en Caravaca con Paco Pliego como adiestrador.


Al concluir la época el presidente traslada el club a La Unión y cambia su nombre por Club de Futbol La Unión aduciendo que en Caravaca no tenía suficientes apoyos ni las instalaciones eran convenientes. El cambio de nombre tiene naturaleza diligente en tanto que federativamente el club siguió llamándose Caravaca Club de Futbol dado a que la resolución de trasladar al club se toma una vez pasado el plazo de incripción de equipos en la RFEF, hecho que da sitio a que en la mayor parte de medios nacionales y regionales se prosiga mencionando al club con su denominación histórica. El traslado se hace sin convocar reunión de asociados como establecen los estatutos del club (que no es propiedad del presidente sino más bien de sus asociados), con lo que distintos apasionados del Caravaca denuncian el traslado a la FFRM y a la RFEF y recogen firmas para evitarlo. Mientras que el presidente de la FFRM procura lograr para Caravaca una plaza en categoría regional para satisfacer a los apasionados. A mediados de agosto Municipio y apasionados llevan el caso a la Audiencia Nacional. En una asamblea con el regidor de Caravaca José Miguel Fraile Moflete, presidente de la FFRM, asegura que el no tiene autoridad sobre el traslado del club. En el primer partido disputado por el club en su nueva urbe apenas asisten al campo cien espectadores, menos gente que cuando jugaba en Caravaca.


El traslado a La Unión se prueba como un fiasco total, habiendo entradas mucho menores que en Caravaca. Ya antes de concluir la primera vuelta empiezan los impagos a los jugadores. El club acaba descendiendo a Tercera División en el campo y a Preferente por los impagos, tras lo que desaparece.


Paralelamente a estos sucesos, un conjunto de asociados indignados se unen para crear un nuevo proyecto y que el futbol caravaqueño no quede huérfano. En el mes de agosto de dos mil once se presenta el nuevo Caravaca F.C. como cambio de nombre del Peña Madridista Caravaca Año Santo dos mil diez C.F. -club dedicado al futbol base que creó equipo senior en dos mil nueve-, que viene a substituir al histórico que había sido trasladado de localidad sin permiso de los asociados. Encabezado por Damián Méndez, el Caravaca Fútbol Club parte desde Primera Categoría Autonómica, plaza que gozaba en esos instantes el equipo senior de la Peña Madridista de Caravaca de La Cruz. El club acaba Vencedor y consigue ascender a Preferente, no obstante, para eludir confusiones con el Caravaca C.F. el que arrastra esenciales deudas, se toma la resolución de adquirir la plaza del C.F. Base de Abarán por seis.000 euros y adquirir un número federativo propio para dejar libre la plaza del Peña Madridista Caravaca y que no desaparezca, aparte de eludir posibles demandas de viejos acreedores del ahora inactivo Caravaca C.F.


El Club de Futbol Base de Abarán se forma en mil novecientos noventa y dos dedicado solamente -como su nombre señala- al futbol base.Para la época 95/96 el club anota un equipo senior en Primera Territorial, finalizando sexto clasificado y retirando el primer equipo de la competición, limitándose a equipos de futbol base hasta el momento en que la sesión 04/05 vuelve a presentar equipo senior tras pasar a ser el equipo representativo de la localidad, en substitución del Club Abaranero Promuevo y Deporte Local -fundado en mil novecientos noventa y nueve y que tras competir como DITT Abarán C.F. vende su plaza de Tercera División al Cartagena Promesas C.F.-, tomando el relevo natural como primordial club de la localidad frutera.


El C.F. Base de Abarán concluye segundo en Primera Territorial y asciende a Preferente, logrando el ascenso en dos mil nueve siendo quinto clasificado y comenzando la 09/10 en Tercera División, consiguiendo la permanencia siendo decimosexto. Decimoséptimo la 10/11, descenderán a Regional Preferente Territorial una vez finalizada la sesión 11/12 siendo decimoctavos. La sesión 12/13 son sextos con sesenta y ocho puntos en la que aún compite bajo el nombre de C.F. Base de Abarán. El cuatro de julio de dos mil trece, a través de reunión general se cambia la denominación a Asociación Deportiva Caravaca VeraCruz procediendo al cambio de sede la que se traslada a la localidad de Caravaca de La Cruz.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Caravaca Club de Fútbol wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas