ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cardiognosis wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cardiognosis 


Cardiognosis significa conocimiento del corazón en un sentido metafísico.


En Subida del Monte Carmelo de Juan de la Cruz es informativo. Véase II.26,13, y el capítulo veintiseis en general:


SII.26,14: es de saber que estos que tienen el espíritu purgado con mucha sencillez naturalmente pueden conocer, y unos más que otros, lo que hay en el corazón o bien espíritu interior, y las inclinaciones y talentos de las personas; y esto por rastros exteriores, si bien sean pequeñísimos, como por palabras, movimientos y otras muestras. Por el hecho de que, como el diablo puede esto, por el hecho de que es espíritu, de este modo asimismo lo puede el espiritual, conforme el dicho del Apóstol (1 Cor. dos, quince) que dice: Spiritualis autem iudicat omnia: El espiritual todas y cada una de las cosas juzga. Y otra vez (1 Cor. dos, diez) dice: Spiritus enim omnia scrutatur, etiam profunda Dei: El espíritu todas y cada una de las cosas penetra, hasta las cosas profundas de Dios. De donde, si bien naturalmente no pueden los espirituales conocer los pensamientos o bien lo que hay en el interior, por ilustración sobrenatural o bien por rastros bien lo pueden comprender. Y si bien en el conocimiento por rastros en muchas ocasiones se pueden mentir, las más veces aciertan. Más ni de lo uno ni de lo otro hay que fiarse, pues el diablo se entremete acá considerablemente y con mucha sutileza, como entonces diremos; y de esta manera siempre y en toda circunstancia se tienen que abandonar las semejantes inteligencias (y noticias).


El dote o bien don sobrenatural de la Cardiognosis guía al Santo, quien lo recibe, para establecer en su corazón un diálogo interior y un conocimiento integral y también interno de Dios. Esta experiencia mística es de manera frecuente descrita por los Santos cristianos como el percibir de la Luz Inherente de Cristo.


El término Cardiognosis es en ocasiones utilizado para señalar los diferentes métodos virtuosos y de meditación que son parte de esta sabiduría del corazón. En la Sagrada Escritura, el don de la Cardiognosis es referido en el alegato en la montaña (Mateo, 5:8) Benditos son los puros de corazón; por ellos mismos van a ver a Dios.


En la tradición hesicasta, la Cardiognosis es tratada en la mayor parte de textos del Filocalia (Heleno tradicional. f??????e?? El querer la Belleza) como una continua oración a Dios. Exactamente la misma experiencia es descrita en otro texto más breve llamado El camino del peregrino en el que un viajante ruso aprende a orar de forma continua repitiendo el nombre de Jesús.


La práctica de la Cardiognosis ha sido avivada por Tomasso Palamidessi (creador de la Sociedad Arqueosófica). Combinando la tradición hesicasta y la teología cristiana así como las técnicas del yoga y la meditación oriundas del este, Tomasso desarrolló una nueva forma de practicar la, valga la redundancia, práctica de la Cardiognosis. Esta técnica de meditación es de manera profunda tratada en su ensayo La Ascesis Mística y la meditación sobre el corazón. Conforme con las enseñanzas arqueosóficas, la cardiognosis es un procedimiento que logra alumbrar la inteligencia del experimentador en cuestión por la inteligencia de Cristo en el corazón. Esta técnica, conforme Palamidessi, puede brindar a quien experimenta la visión de la Luz Inherente de Cristo y forma un camino ligero y seguro de despertar el Kundalini.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 327 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cardiognosis wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas