ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Carl Bloch wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Carl Bloch 


Nació en Copenhague y estudió con Wilhelm Marstrand en la Real Academia Danesa de Arte (Det Danske Kongelige Kunstakademi en danés). Los progenitores de Bloch deseaban que su hijo tuviese una profesión respetable —un oficial de la marina de guerra—. No obstante, esto no era lo que deseaba Carl. Su interés yacía en el dibujo y la pintura, y estaba consumido por la idea de transformarse en un artista.


Más tarde se fue a Italia para estudiar arte, y pasó por los Países Bajos, donde entró en contacto con la obra de Rembrandt, que se transformó en una enorme repercusión para él. Carl Bloch conoció a su esposa, Ánima Trepka, en la ciudad de Roma, y se casaron el treinta y uno de mayo de mil ochocientos sesenta y ocho. Se sostuvieron casados hasta el día de la muerte de su esposa, en el mes de enero de mil ochocientos ochenta y seis.

En una hostería romana (mil ochocientos sesenta y seis).

Sus primeros trabajos presentaban escenas rurales de la vida rutinaria. De mil ochocientos cincuenta y nueve a mil ochocientos sesenta y seis, vivió en Italia, y este periodo fue esencial de cara al desarrollo de su estilo histórico.


Su primer enorme éxito llegó con una exposición en Copenhague en mil ochocientos sesenta y cinco. Tras la muerte de Marstrand, fue el responsable de finalizar la decoración de la sala de liturgias de la Universidad de Copenhague. El dolor por la pérdida de su mujer pesaba sobre Bloch, y quedarse solo con sus 8 hijos tras su muerte fue realmente difícil para él. A lo largo del Año Nuevo de mil ochocientos sesenta y seis, el creador H.C. Andersen lo animó con una carta en la que le escribía: «¡Lo que Dios ha fundado sobre la roca no va a ser movido!». Andersen, en otra carta, escribió: «A través de tu arte, añade un nuevo paso a tu escalera de Jacob, en la inmortalidad».


Posteriormente, Bloch se ocupó de generar veintitres pinturas para la capilla del castillo de Frederiksborg. Todas y cada una trataban escenas de la vida de Jesucristo, que en la temporada moderna se fueron transformando en obras muy populares para ilustrar los evangelios. Los originales, pintados entre mil ochocientos sesenta y cinco y mil ochocientos setenta y nueve, se hallan aún en el castillo de Frederiksborg. Los retablos se pueden localizar en Holbaek, Odense, Ugerloese y Copenhague en Dinamarca, como en Loederup, Hoerup y Landskrona en Suecia.


Con la asistencia del artista danés Soren Edsberg, la adquisición del cuadro Cristo sanador en la piscina de Betesda, ya antes en Dinamarca, se adquirió para el Museo de Arte de la Universidad Brigham Young, Provo, (Utah, E.U.).


Murió de cáncer el veintidos de febrero de mil ochocientos noventa. Su muerte fue «un golpe brusco para el arte nórdico», conforme un artículo de Sophus Michaelis, quien a su muerte declaró: «Dinamarca ha perdido el artista que sin duda era el más grande entre los vivos».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Carl Bloch wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas