ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Carlos Alberto Disandro wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Carlos Alberto Disandro 


Conoció a Juan Domingo Perón, entonces coronel, con ocasión de los acontencimientos universitarios en la revolución de mil novecientos cuarenta y tres, puesto que desde sus años juveniles combatió contra la Federación Universitaria Argentina (FUA); apoyó desde sus principios la administración de Perón, a quién conoció y trató personalmente desde mil novecientos cuarenta y cuatro, en ocasión del alegato pronunciado en el Instituto de la Universidad de La Plata. Lo alternó entonces en la Segregaría de Trabajo y Previsión, y cooperó desde ese momento en los temas universitarios.


Participó en La Plata en los acontencimientos del diecisiete de octubre, apoyando con un conjunto de graduados y estudiantes la acción de los obreros, y encaró las circunstancias bastante difíciles en la universidad entre octubre de mil novecientos cuarenta y cinco y mayo de mil novecientos cuarenta y seis, al volver al poder por breve lapso la FUA.


Fue desposeído de su cátedra tras instaurada en el poder la dictadura autodenominada Revolución Libertadora, así como cuatro mil profesores de todos y cada uno de los niveles. Ganó todos y cada uno de los concursos entre mil novecientos cincuenta y seis y mil novecientos sesenta y seis, mas el régimen militar no le entregó las cátedras. Fue reincorporado por la amnistía de mil novecientos setenta y tres. Dictó exactamente la misma cátedra de Lenguas Tradicionales.


En 1966/67, cuando Perón estaba en el exilio en la capital española fue llamado para estimar la situación emergente de la revolución de Onganía. Allá se gestó un plan de acción doctrinaria, ue desde ese momento cumplió con numerosas conferencias sobre la doctrina justicialista, de manera especial en los aspectos educativos, geopolíticos, relaciones internacionales, la noción del trabajo, los fundamentos filosóficos de la Comunidad Organizada, la conspiración de la Sinarquía como causa de la interrupción de la segunda presidencia de Perón. Perón lo ha recordado muy frecuentemente, con elogioso aprecio, resaltando la preparación y también información de un peronista que encara la problemática con la doctrina y los hechos.


Tuvo como maestros particularmente al gregorianista y oblato benedictino Juan Carlos Fernández, al pensador Intrascendente de Anquín y, en La Plata, a Arturo Marasso.


En la década de mil novecientos sesenta fue el ideólogo y "máximo organizador" de Concentración Nacional Universitaria (CNU) en La Plata y Mar del Plata, un conjunto creado como fuerza de choque de la derecha peronista que en mil novecientos setenta y uno comete su primer asesinato cuando Silvia Filler es tiroteada en la Universidad Nacional de Mar del Plata. En un juicio siguiente fueron condenados por esta acción una quincena de personas,luego liberadas por la ley de amnistía de mil novecientos setenta y tres dictada por el presidente Héctor Campora. Desde mil novecientos setenta y cinco la agrupación se integró en el aparato terrorista del Estado ordenada con la policía y las Fuerzas Armadas.Se le atribuyen cincuenta de asesinatos y numerosas actuaciones armadas o bien violentas en las universidades.La Cámara Federal de Mar del Plata sustuvo en el juicio por la verdad que la CNU actuaba «como un conjunto de choque que penetraba en las universidades con armas, cadenas y otros elementos concluyente. Su objetivo no era conseguir representatividad sino más bien desmantelar el movimiento estudiantil que fomentaba la apertura de espacios democráticos y participativos en el campo universitario».


Asistió con regularidad en Chile a las Semanas de Estudios Romanos organizadas por la Capacitad de Filosofía y Educación de la Universidad Católica de Valparaíso, que en mil novecientos ochenta y cuatro lo nombró maestro excepcional, y a distintos acontecimientos académicos organizados por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.


Fue creador y directivo o bien consultor académico de los Institutos de Cultura Tradicional “Cardenal Cisneros” de La Plata, “San Atanasio” de de Córdoba y “Leopoldo Lugones” de la ciudad de Buenos Aires, como de los Centros de Estudios Geopolíticos en exactamente las mismas urbes argentinas.


Sobre la sinarquía dijo:

"O sea que , frente al poder imperialista y en frente de la enorme Sinarquía internacional, manejada desde las Naciones Unidas, donde están el comunismo, el capitalismo, el judaísmo, la Iglesia Católica - que asimismo cuando la pagan entra - la masonería; todas y cada una esas fuerzas que tienen después miles y miles de colaterales en el mundo entero son las que comienzan a actuar...".

Diálogo Perón - Cornicelli, en gaceta Las Bases, n.º diecisiete, del dieciocho de julio de mil novecientos setenta y dos, pág. 34-47.


Sus trabajos son abundantes. Fue autor y directivo hasta su muerte de la gaceta La Hostería Volante que desde mil novecientos cincuenta y nueve imputó a la sinarquía todos y cada uno de los aspectos de la conjura contrarrevolucionaria, singularmente a lo que en esa gaceta se llamó El Frente del Algodón, es decir la alianza de los blandos para servir a la alianza de los oponentes duros, sostenidos por la Sinarquía mundialista en el poder y entre mil novecientos setenta y nueve y mil novecientos ochenta y tres, dirigió la gaceta académica Caput Anguli.


Sus publicaciones engloban a campos muy diferentes, desde el orden académico universitario al nivel de la difusión política y clarificación doctrinal en las bases.


En el campo académico sus obras engloban 3 áreas fundamentales: el planeta tradicional de la antigüedad griega y latina, que considera dejan entender las auténticas fuentes del pensamiento político del justicialismo, y las modalidades con que Perón ha la fue aplicando, el campo de las letras españolas y americanas, particularmente argentinas y, por último, el campo de la cultura europea, sin excluir la del área germánica, en la que Disandro es tenido por especialista de nota fuera de su país.


Disandro ha disertado sobre lo que llama Sinarquía y sobre la política americana, exponiendo ciertas causas ocultas, menos consideradas por otros historiadores más difundidos, ha señalado falencias políticas del liberalismo y racionalismo que considera antesala del marxismo, por una falencia cultural, y ha afirmado que la primera guerra de la independencia dio la condición de Nación mas no alcanzó a forjar un Estado libre y justo, lo que ha llevado a postular en el marco del pensamiento de Perón, la Segunda Guerra de la Independencia.

Revistas

  • LA HOSTERIA VOLANTE
  • CAPUT ANGULI Gaceta Humanística de los Institutos de Cultura Tradicional - La Plata - Buenos Aires - Córdoba
  • BOLETIN INFORMATIVO DE LOS CENTROS JUSTICIALISTAS DE ESTUDIOS GEOPOLITICOS La Plata - Buenos Aires - Córdoba


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 243 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Carlos Alberto Disandro wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas