ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Casa de la iglesia de Dura Europos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Casa de la iglesia de Dura Europos 


Construida con adobes, la casa en la que se encontraba la iglesia había servido unos doscientos años como residencia normal. Está situada cerca del muro de la urbe, separada de este solo por una calle. La residencia constaba de un peristilo al centro, con las habitaciones alrededor. En el lado norte se hallaba la entrada, lugar desde el que se accedía a un vestíbulo y desde allá al peristilo, el que tenía 2 columnas en el lado este. En torno a los años 232/233 se remodeló la casa (esta data es famosa por una inscripción en el estuco). En esta rehabilitación se unieron 2 habitaciones de la casa para conformar una enorme sala de trece × cinco metros, que tenía una capacidad para unas cien personas. En el lado este de la sala había un estrado. En el año doscientos cuarenta y uno (conforme una moneda que quedó engastada al solar el piso) se amoldó otro cuarto reconvirtiéndolo en baptisterio (sala para el bautismo). Acá se halló una fuente de piedra con un baldaquino. En este cuarto había asimismo abundantes frescos. Al instante del descubrimiento, los frescos estaban parcialmente bien preservados. Están pintados en un estilo que coincide con la tradición del arte parto, donde cualitativamente se hallan bajo el nivel de los descubrimientos de la sinagoga de Dura Europos dan rastros de que la comunidad cristiana de la urbe no era, por lejos, tan fuerte financieramente como la judía. Los frescos se preservaron debido a que en el año doscientos cincuenta y seis el muro de la urbe de Dura Europos se fortaleció con relleno y de esta forma las casas circundantes se cubrieron de arena. Una vez que parte de ellos continuaran en la Universidad de Yale padecieron severos daños debido a un bodegaje inadecuado.


En la pared oeste, en el nicho primordial sobre la fuente bautismal, se ve a la izquierda al Buen Pastor, llevando una oveja sobre sus hombros. La figura mide más o menos cuarenta centímetros de alto. Delante de él, en el centro del cuadro y en el lado derecho se muestra un rebaño de ovejas. La cantidad precisa de ovejas el día de hoy ya no se puede determinar, seguramente fueron alguna vez 13. Bajo el pastor están Adán y Eva. La pintura no estaba bien preservada y se halló por fragmentos que debieron regresar a reunirse con técnicas modernas.


En la pared norte, registro superior, al costado izquierdo, se hallan 3 figuras. En el centro y de pie sobre los otros se ve a un hombre que seguramente se trate de Jesús. Debajo, se ve a la derecha a un hombre que yace en una cama . Al lado izquierdo se ve a un hombre se va llevando una cama sobre sus hombros. En la investigación hay acuerdo sobre que se trata acá de la historia de la curación del paralítico (Evangelio de Marcos dos, 1-doce), si bien asimismo hay otras creencias para interpretar la escena.


Ala derecha de la precedente, se halla otra escena que muestra a 2 hombres que andan sobre el agua. Se trata de la historia que se atestigua en el Evangelio de Marcos seis, cuarenta y cinco-sesenta y uno y en el Evangelio de Mateo (catorce, veintidos-treinta y cuatro), en donde Jesús anda sobre el agua. La escena está preservada solo parcialmente, debido a que en la antigüedad se demolió el muro en este sitio. Se trata de Jesús y Simón Pedro. En el plano de trasfondo se ve un enorme navío con los apóstoles a bordo observando a los dos hombres. 5 figuras se preservan todavía.


La ruina de la casa-iglesia más vieja construida en bloques de piedra es de principios del siglo iv, brotó asimismo por reconversión de una casa habitación y está situada en el nordoeste de Siria, en Qirqbize. En el poblado próximo de Fafertin se encuentra la iglesia más vieja cuyo edificio fue planeado para tal función y data, conforme registro escrito, del año trescientos setenta y dos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Casa de la iglesia de Dura Europos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas