ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Casa de la Virgen María wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Casa de la Virgen María 


Coordenadas: 37°54'42?N 27°20'03?E? / ?treinta y siete.911622, veintisiete.334028

wikiExterior de la casa restaurada que ahora sirve de capilla.

La Casa Virgen María es un sitio religioso cristiano cerca de Éfeso, a 7 quilómetros de Selçuk, donde, conforme la tradición, Juan el Evangelista llevó a la Virgen María tras la crucifixión de Cristo, huyendo de la prosecución en Jerusalén, y hasta su bienaventurada Asunción, conforme los ortodoxos.


La religiosa alemana Ana Catalina Emmerick habría tenido una visión de María, en su casa, sin jamás haber visitado el sitio, cuya descripción fue publicada, más tarde, por el escritor Clemens Brentano.



Descubrimiento


En mil ochocientos noventa y uno los sacerdores lazaristas Joulin y Jung del colego francés de Esmirna creyeron haber encontrado la casa tras haber leído las visiones de Ana Catalina Emmerick.


En mil ochocientos noventa y seis, tras la visita del papa León XIII, la Iglesia católica dictaminó oficialmente que la casa era un monumento para los cristianos. Más adelante ha sido visitada por los papas Pablo VI (veintiseis de julio de mil novecientos sesenta y siete), Juan Pablo II (veintinueve de noviembre de mil novecientos setenta y nueve) y Benedicto XVI (veintinueve de noviembre de dos mil seis). Cada año se memora el día quince de agosto, la celebración de la Asunción de María.


El edificio en cuestión es verdaderamente una pequeña iglesia bizantina, que data, seguramente, conforme el plano y la técnica de construcción, del siglo XIII. Si bien se haya construido sobre los vestigios de un edificio más viejo, no existe ninguna prueba arqueológica que haya podido remontarse al mismo tiempo apostólico.

La capilla. Note la línea roja que aparta la parte restaurada de los vestigios originales.

Los restos de la estructura descubierta se han fechado a los siglos VI y VII, no obstante unas partes del asentamiento y del lignito encontrados en el lugar datan del siglo I. La capilla actual, la que fue construida sobre los restos originales, es el resultado de un trabajo de restauración terminado en mil novecientos cincuenta. A fin de que el lugar se convirtiera en un campo de adoración, la Iglesia católica lo declaró sitio oficial de peregrinación. La parte restaurada de la capilla se distingue de los restos originales de la estructura por una línea pintada de colorado.


La Iglesia católica jamás se ha pronunciado sobre la autenticidad de la casa, y no es muy probable que lo haga de esta manera, debido a la carencia de evidencia a nivel científico admisible. Cuenta, no obstante, con la bendición del primer peregrinaje que hizo al sitio el Papa León XIII, en mil ochocientos noventa y seis, este hecho fue tomado como una actitud muy categórica respecto de la probabilidad de que la casa, de hecho, fuera el hogar pretérito de la madre de Jesucristo. El Papa Pío XII, en mil novecientos cincuenta y uno, tras la definición del dogma de la Asunción, en mil novecientos cincuenta, proclamó la casa como «lugar Santo», privilegio que, más adelante, le proporcionaría, con carácter permanente, el Papa Juan XXIII.


El contenido de este artículo incorpora una parte de la Enciclopedia Católica (mil novecientos trece), que se halla en el dominio público.



COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 244 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Casa de la Virgen María wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas