ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cascarones wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cascarones 


wikiCascarones

Cascarones o bien huevos de confeti son huevos de gallina festivos, huecos llenados de confeti, pequeños juguetes o bien harina, entre otros muchos. Se rumora que se produjeron en China y fueron traídos a Europa por Marco Polo. En Italia se usaron por vez primera como un ritual de cortejo, llenados de perfume y después cubiertos con cera. Los hombres los lanzarían a las mujeres que encontrasen atractivas. La costumbre entonces viajó a España y después fue llevada a México a mediados de la década de mil ochocientos por la esposa del emperador Maximiliano. Fue en México que el polvo perfumado fue sustituido con confeti.


El término «cascarón» viene de cascarilla de huevo. La tradición de cascarones es común en toda Latinoamérica, y estos son afines a los huevos de Pascua populares en otros muchos países. Se usan sobre todo en México a lo largo de festividades, mas en las urbes fronterizas de USA y México las etnias se combinaron haciéndolos una tradición popular de Pascua.


Los cascarones decorados llenos de confeti pueden ser lanzados o bien aplastados sobre la cabeza del receptor para llenarlo con confeti. Del mismo modo que muchas de las tradiciones populares de México, los cascarones cada vez son más populares en el sudoeste de E.U.. Por servirnos de un ejemplo, son en especial sobresalientes a lo largo de las un par de semanas en el festival de Celebración en toda la urbe de San Antonio, Texas. La tradición de cascarones es por norma general hecha a lo largo del tiempo de Pascua. Aparte de en la Pascua, los cascarones se han hecho populares para las ocasiones como aniversario, Halloween, 5 de Mayo, Día de Independencia, Día de Fallecidos, y en bodas (los cascarones en las bodas pueden ser llenados con alpiste). Así, en España, específicamente en la provincia de Almería, estos cascarones son usados para la celebración del Carnaval y son rellenados con confeti y decorados con multitud de materiales.


Tomar un cascarón quebrado sobre la cabeza diríase que trae buena suerte, no obstante, preocupaciones sobre intoxicación de salmonela desgastaron el apoyo a la práctica desde dos mil tres.


Para hacer cascarones, se puede emplear un alfiler o bien un cuchillo para romper un orificio en el extremo del huevo y verter la yema. La cascarilla se limpia, se decora como se desee y se deja secar. Una vez que se seca, se llena por lo general con confeti, harina o bien un juguete pequeño. Uno debe entonces aplicar pegamento alrededor del exterior del orificio y cubrirlo con papel.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cascarones wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas