ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Casigua-El Cubo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Casigua-El Cubo 


La población recibe su nombre (El Cubo) de la manera del cerro y el mechurrio de diez m de diámetro que se halla en esta capital


En el siglo XVI, después que Ambrosio Alfinger ocupase Maracaibo, emprende una expedición cara el sur por Perijá, ya antes llamada serranía de Itotes; en Ocaña muere al enfrentarse a los indígenas; su gobernante prosigue hasta los vales de Cúcuta, lugar desde el que retorna a Maracaibo describiendo las tierras y ríos atravesados.


La zona en torno a Casigua El Cubo se ha caracterizado por la presencia de indígenas de las etnias Barí y Yukpa.


El descubrimiento de petróleo en los Campos West Tarra y los Manueles fortaleció la economía de la población.


En mil novecientos noventa y cinco brota el ayuntamiento Jesús María Semprún como división del Ayuntamiento Catatumbo y Casigua El Cubo se transforma en la capital del nuevo ayuntamiento.


Se caracteriza por tener un tiempo húmedo y caluroso. La precipitación se acrecienta de norte a sur de este a oeste en un promedio de dos mil mm. La autora de humedad en el ayuntamiento es la sobresaturación de agua.


Casigua El Cubo se halla a riberas del Río Tarra el que es navegable a lo largo de todo el año y forma una vía comercial y da recursos pesqueros a la población.


Casigua El Cubo se halla a diez quilómetros de la Troncal seis la que la conecta por su parte con otras poblaciones del estado mediante la carretera Machiques Colón. Tiene asimismo vías de acceso por medio de la carretera Vía El treinta y tres. Cuenta con el viejo Aeropuerto El Cubo situado en el Batallón de ejercito Celedonio Sánchez, el que se halla situado vía Rio Puerto Paloma, cuyo rio asimismo es una vía de acceso fluvial.


La industria ganadera, la palma alcuza africana, la pesca y el petróleo son los primordiales recursos de Casigua El Cubo.


Es oportuno apuntar que una vez formado el petróleo en el subsuelo zuliano, comenzó con esto una serie de fenómenos físico-químicos resultantes de la emanación de gases y que al expandirse en la atmosfera diese sitio al muy mentado como singular fenómeno, llamado el relámpago del Catatumbo. Si en ello debió ver la presencia del aceite negro, este fenómeno debió presentarse a fines del cretáceo y principios de la era cuaternaria.


Conocido asimismo como el faro de Maracaibo, es un fenómeno que se puede observar todas y cada una de las noches cara el sudoeste de la barra de Maracaibo. Su localización está probablemente asentada sobre la confluencia de los ríos Zulia y Catatumbo.


Este fenómeno consiste en un relámpago de luz que en forma periódica y muy refulgente, se presenta todas y cada una de las noches en la parte celeste del área indicada. Este fenómeno es extraño a cualquier tipo de estruendos atmosférico, incluso cuando la voz popular asevera la existencia de un estruendos sueco, subterráneo en el sitio en que supuestamente se presenta el fenómeno.


Parece ser que el relámpago se genera a una altura muy notable, que quizás sea de unos diez km más o menos. Por esta razón es siempre y en toda circunstancia localizado y observado desde sitios muy distantes como Aruba y la península de Paraguaná. Los pasajeros de aeroplanos comerciales que viajan en frente de las costas venezolanas pueden observar a totalidad este interesante fulgor, y para los aviadores es genial guía que les señala que ya están cercanos a Maracaibo. Del mismo modo los nautas y pescadores que se desplazan por las aguas del Golfo de Venezuela lo tienen como faro natural que les señala la senda a continuar. No hay aún una explicación clara sobre el Relámpago del Catatumbo, incluso cuando los científicos trata de explicarlo como la acumulación de gases de naturaleza enormemente inflamable, que al desprenderse en masas muy rebosantes y espesas cara la atmosfera y tomar contacto con cargas electromagnéticas, tiene como resultado inmediato el incendio intermitente de la chispa famosa como El Relámpago del Catatumbo o bien faro de Maracaibo. Este fenómeno natural supuestamente es único en el planeta. Debe haber algo singular en la atmosfera de la zona en la que se forma, puesto que no hay nueva que en otros países petroleros del planeta se haya presentado en alguna ocasión este fenómeno tan atrayente. De la temporada de la Conquista y de la Colonia apenas si existen algunas referencias ocasionales sobre su presencia; mas en cualquier caso, los pueblos indígenas lo tomaban como una manifestación de las divinidades que adoraban.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 286 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Casigua-El Cubo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas