ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Caso de la familia Ferrari wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Caso de la familia Ferrari 


Gerardo María Ferrari había natural de mil novecientos cuarenta y tres y concluyó sus estudios sacerdotales a los veintitres años y le fue negado por el Prelados ser sacerdote obrero con lo que no llegó a ser sacerdote. Su obra primordial la efectuó en la Bajada Cepeda, al lado de un conjunto de universitarios, consiguiendo trasladar la población de cuarenta y cinco familias a un sitio mejor con mejores casas, agua y escuela.


En mil novecientos sesenta y seis se trasladó a Avellaneda, siempre y en todo momento ilusionado en ser sacerdote obrero. Trabajó en múltiples factorías, dedicando sus horas libres y pocos recursos a asistir a los más pobres que . Se integró al sacerdote tercermundista y en la Fuerzas Armadas Peronistas y en mil novecientos sesenta y nueve se casó y al ir a un encuentro murió en un enfrentamiento con la policía solo un mes después. La prensa de la temporada lo consideró un criminal común y por cuestiones de seguridad las FAP solo hicieron conocer su condición de componente tiempo después.


Su hermano José María Ferrari asimismo era cura tercermundista y perteneció al conjunto perseguido por el Ejército y con cooperación de la Iglesia en Rosario, así como Juan Carlos Riachuelo, Santiago Mac Guire y Néstor García.

Cadáver de Gerardo Ferrari, entonces que enfrentase a tiros a la policía

Después de la muerte de Gerardo la casa de sus progenitores fue un par de veces allanada por ejército y policía. Su padre y madre fueron detenidos al lado de uno de sus hermanos de catorce años. Sus suegros padecieron un hostigamiento afín de los represores. Una cuñada, Gloria Fernández, se halla desaparecida.


Al ver el documento de Ana Ferrari después de su secuestro, el represor Raúl Guzmán Alfaro le dijo:


Ana Ferrari estaba en el Servicio de Informaciones cuando Agustín Feced llegó a verla, y le pegó. Una trompada por su madre, otra por su hermano fallecido, otra por su hermano Pepe. Ana es la número once de doce hermanos. "Tengo una familia abundante, con lo que ligué mucho", afirmó.


Allanamientos y secuestros


En mil novecientos setenta, el propio Agustín Feced allanó la casa de Ana Ferrari -hermana de Gerardo y entonces una pequeña de doce años- y le dio una trompada. Ana se mudó a una villa cuando era adolescente, en lo que se conocía como la opción por los pobres. Allá participó en labores como la construcción de un dispensario, o bien los reclamos de cloacas. En el primer mes del verano de mil novecientos setenta y seis, sus progenitores Orfel Juan Ferrari y también Inés F. Viglione y su hermano de catorce años fueron secuestrados, y estuvieron en el Servicio de Informaciones. A Ana y su compañero, Manolo Fernández, los llevaron el quince de octubre de mil novecientos setenta y seis, a la casa de una abuela. Ana tenía un bebé de nombre Gerardoy había dejado su militancia política. La apartaron de su hijo, al que amamantaba. Cuando la torturaban, le salía leche de los pechos. En una de las sesiones de tortura participó el propio Feced.


Apenas llegaron a la casa de su abuela, Ana (dieciocho años) levantó a su bebé del moisés, mas uno de los represores le tironeaba sus piernas. Incluso de esta manera, prosiguió. Un agente de la ley vestido de cobrizo le prometió cuidar que a su bebé no le hiciesen nada a lo largo del allanamiento, y cumplió. Guzmán Alfaro y otro miembro de la patota, apodado Kuriaki, la llevaron a una pieza, le metieron una pistola en la vagina y le afirmaron que iba a fallecer de esa forma. Después, la vendaron con una sábana que misma había hecho para su bebé.

Ana fue torturada en el CCD Servicio de Informaciones, el día de hoy reconvertido en Centro de la Memoria

Tras el allanamiento, la trasladaron en auto al Servicio de Inteligencia. "Lo único que pensaba era que quizá a mi hijo no lo iba a ver jamás más", afirmó. Cuando la bajaron en la Jefatura, supo inmediatamente donde estaba, pues meses ya antes había ido a llevarles comida a sus progenitores al mismo sitio. "Me tiraron contra la escalera y me dijeron: estás en el averno". Retardó un par de semanas, hasta el momento en que la trasladaron al sótano, en saber que su bebé estaba bien.


Después de un mes en el Servicio de Informaciones, a Ana la trasladaron a Devoto, el quince de noviembre de mil novecientos setenta y seis. Ella recuerda que "por la noche siguiente Feced vino a procurarme para matarme. No se sabe de dónde salió la orden de trasladarme a Devoto, mas Feced se puso furiosísimo por mi ausencia". En esa prisión supo que le habían abierto una causa federal. La defensora oficial era Laura Cosidoy, quien desatendió sus demandas por torturas. Después, volvieron a llevarla a Rosario, esta vez a la Alcaidía. El veinticuatro de diciembre de mil novecientos setenta y ocho recobró la libertad, mas debía ir 3 veces a la semana al mismo sitio donde la habían torturado para "firmar una libreta". A la familia de su esposo la dezmaron.


Sus represores


Ana tiene la absoluta certidumbre que José Lofiego participó de su tortura y controlaba sus latidos cardiacos, como la participación de Mario "el sacerdote" Marcote. Mentó a Carlos Gómez, al "Sargento", a Telmo Ibarra, a "Kuriaki", a "la Pirincha", a "Kunfito", a "Darío", a "Kung Fu" y a "Tu Sam", que era Carlos Brunato, alguien que se había hecho pasar por miembro de la Unión de Estudiantes Secundarios. Asimismo recordó a Caramelo, Carlos Ulpiano Altamirano. Si bien no unió todos y cada uno de los apodos con nombres, "Darío" era Julio Héctor Fermoselle, "Kung Fu" era Carlos Martín Ramos, "la Pirincha" era César Peralta.


En las sesiones de tortura "se nombraban entre ellos, se reían, se burlaban, se divertían".


Las víctimas de Los Surgentes


Ana estaba sentada en la escalera del centro furtivo de detención cuando fue testigo de que se llevaron a las víctimas de la matanza de Los Surgentes, el diecisiete de octubre. Ella compartió un tiempo con Ana Lía Murgiondo (o bien la Petisa Carmen, quien suplicó a los compañeros presentes que cuidaran a su hija), María Cristina Márquez y Cristina Costanzo. Por allá bajaron a Eduardo Felipe Laus y Oyarzabal, y asimismo escuchó que afirmaban "traigan al turco" por Sergio Jalil. Esa noche los asesinaron en la localidad cordobesa.


Ana Ferrari al salir en libertad, debió tomar distancia, con lo que se fue a vivir a Entre Ríos y después en la ciudad de Buenos Aires.A lo largo de estos años, la persiguieron los recuerdos y pasó muchas noches sin dormir, recordando las torturas, la picana, las quemaduras de cigarro. "Me ha costado muchas noches de insomnio donde uno revive muchos instantes de extremo dolor, no solo físico, sino más bien asimismo de indignidad, de humillación".


Ana Ferrari junto Esteban Mariño y Liliana Gómez son demandantes en la megacausa Feced, entonces llamada Díaz Bessone. En esta causa abierta todavía en dos mil once hay noventa y uno víctimas y más de ciento sesenta testigos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Caso de la familia Ferrari wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas