ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Caso Mortara wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Caso Mortara 


El caso Mortara (en italiano, caso Mortara) fue un accidente o bien causa célebreque tuvo mucha influencia en Europa y USA a lo largo de los años mil ochocientos cincuenta y mil ochocientos sesenta. Tuvo como origen el rapto por orden de los Estados Pontificios de Edgardo Mortara, pequeño judío italiano de 6 años de edad, bajo el razonamiento y pretexto de que había sido bautizado como católico. Mortara fue mandado a una corporación católica y criado en tal fe bajo la protección del Papa Pío IX, transformándose por último en sacerdote.


A finales del año mil ochocientos cincuenta y siete, al inquisidor de BoloniaPier Feletti le llegaron cotilleos que Anna Morisi, sirviente de la familia Mortara a lo largo de 6 años, había bautizado en secreto al menor Edgardo al meditar que se hallaba a puntito de fallecer, pese a su condición de judío. La Congregación del Santo Oficio, de este modo, sostuvo que el menor era inapelable y también irremisiblemente católico y, a juzgar por ello, ordenó que fuera arrebatado de casa de sus progenitores, dada la prohibición existente de que menores católicos fuesen criados por personas de otras opiniones. La policía llegó a la casa de la familia Mortara la tarde del veintitres de junio de mil ochocientos cincuenta y ocho, llevándose consigo al menor Edgardo.


Después de que su padre le visitara a lo largo de los meses de agosto y septiembre, brotaron 2 narrativas diferentes: la primera, que sostenía que el menor deseaba regresar a casa de su familia y practicar la fe de sus antepasados, la judía; y otra, que aseveraba que había aprendido a la perfección la fe cristiana y que deseaba que sus progenitores se transformaran al catolicismo. Como consecuencia de ello, brotaron diferentes quejas internacionales, mas el Papa no cedió. El menor terminó estudiando para sacerdote en la ciudad de Roma hasta el año mil ochocientos setenta, en el que el Reino de Italia atrapó los Estados Pontificios, poniendo fin a exactamente los mismos. Mortara se dirigió entonces a Francia, ordenándose como sacerdote a la edad de veintiuno años. El padre Mortara pasó el resto de su vida fuera de Italia y murió en Bélgica en mil novecientos cuarenta, a la edad de ochenta y ocho años.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Caso Mortara wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas