ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Castromil (empresa) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Castromil (empresa) 


Evaristo Castromil, hasta ese momento trabajador en la banca en Olimpio Pérez y también Hijos -predecesor del Banco Gallego-, al lado de su hermano Manuel Castromil, quien era el encargado de la primera sucursal abierta en Villagarcía de Arosa en mil novecientos diez, entró en el negocio de la automoción consiguiendo la representación exclusiva para toda Galicia de una compañía de Norteamérica de vehículos, Mitchel Automotive.


En mil novecientos diecisiete funda lo que después sería Castromil, con sede en S. de Compostela. Empezó el negocio de transporte de pasajeros y mercaderías con 6 autobuses Saurer, fabricados en Alemania. La urbe ya tenía línea de tren con Vigo, Pontevedra y Portugal mas no de esta forma con las localidades del interior ni con A Coruña motivo por el que tuvo un veloz desarrollo.


En enero de mil novecientos diecinueve comenzó a ofrecer servicios diarios entre Santiago y A Coruña, en una temporada en la que en los inicios del transporte por carretera había múltiples empresas haciendo exactamente las mismas sendas, con lo que competían entre ellas. Castromil ofrecía ya en mil novecientos dieciocho el recorrido entre Santiago y Pontevedra, su primera senda, en una duración de 2 horas a cambio de siete con sesenta pesetas de la temporada. El cuatro de julio de mil novecientos veinticuatro se decretó la R. O bien. por la que se regularon los servicios de pasajeros y correo. Por exactamente el mismo, solo se dejaba una compañía como la responsable de ofrecer el servicio por línea. Castromil tomó las concesiones de las sendas que hacía. En mil novecientos veintiocho tenía en exclusividad las sendas con A Coruña, S. de Compostela, Caldas de Reyes, Pontevedra y Vigo, las más esenciales de Galicia y se transformó en mil novecientos veintinueve en Sociedad Anónima, si bien sin perder el carácter familiar, preservando el setenta por ciento del accionariado. Ciertos buses podían llevar carga sobre el techo del mismo al tiempo que otros tenían asientos de madera para los pasajeros, asimismo en invierno. Las líneas tenían billetes de primera, segunda y también tercera categoría. También, la compañía completaba la oferta de transporte de pasajeros con el transporte de correo y cada viajante pagaba un suplemento por los bultos que llevara. La compañía fue medrando mas asimismo la competencia. El negocio del transporte en Galicia estaba muy dividido en empresas pequeñas muy centradas geográficamente.


En mil novecientos sesenta y nueve murió Evaristo Castromil, con lo que su hijo Ramón Castromil Casal prosiguió con la compañía familiar a la que accedió a su presidencia en mil novecientos treinta y tres engañes Evaristo prosiguió desempeñando el cargo de consejero encargado. A lo largo de esa temporada, la compañía contaba con cincuenta autobuses, y estrena líneas con la capital de España, Valencia y Barna y expande su alcance llegando hasta Buenos Aires. Por último su nieto Ramón Castromil Ventureira, siguiendo con la tradición familiar, accedió a la presidente de exactamente la misma en el año mil novecientos setenta y siete.


En los años noventa ya solo quedaban grandes conjuntos como IASA o bien Monbus en la competencia tras haber adquirido Castromil las compañías Auto Industrial, Alborés, Águila Sande, Avelino Garrido y Villalón. Castromil fortaleció su imagen de marca con numerosas estrategias comerciales entre aquéllas que resaltaban el empleo de buses modernos (de la marca Scania) bien rotulados y poniéndoles nombres de personajes gallegos ilustres como Rosalía de Castro, Otero Pedrayo, Castelao o bien Luis Seoane entre otros muchos, al unísono que mejoraban el trato con los viajantes repartiéndoles en todos y cada recorrido unos cuentos de viaje titulados «Contos do Castromil». La compañía contó además de esto con una web en la red de redes en la que ofrecía el alquiler de sus buses.


Finalmente la compañía de transportes Conjunto Monbus adquirió Castromil S. A. en dos mil dos, cuando la compañía tenía cerca de doscientos buses bajo la dirección de Javier Castromil Ventureira, asimismo nieto del creador, a la que accedió en mil novecientos noventa y cuatro. A lo largo de un tiempo se sostuvo la marca en las carreteras gallegas bajo Castromil (Monbus), hasta el momento en que fue trasladada su sede a Lugo bajo el nombre de la nueva empresa.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Castromil (empresa) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas