ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Catábasis wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Catábasis 


La Catábasis o bien Katabasis ("avance") es un descenso de algún tipo, como bajar una ladera, el sol al atardecer, una retirada en una campaña militar, una expedición a los avernos o bien un viaje desde el interior cara la costa. Existe un sinnúmero de significados y también interpretaciones para este término en poesía, oratoria y en la sicología moderna.


Como imagen oratoria refiere a un descenso a los propios horrores a fin de encararlos, verlos, volverlos concientes, y después ascender purificado por el horror y la conmiseración.


A fin de representarlo en literatura, se han utilizado lugares como el inframundo, el averno, etcétera, mas en otros casos se puede utilizar un pozo de agua, ingreso a una gruta, caverna, escondite, o bien aun zambullirse en una pileta. Estas imágenes, de manera frecuente empleadas por el cine, refieren al tiempo a un aislamiento con la soledad como herramienta de reflexión, como a un regreso a la placenta.


Tanto en poesía como en oratoria, el término katabasis se refiere a un "descenso gradual" del énfasis sobre un tema en una sentencia o bien en un parágrafo, al tiempo que anabasis se refiere a un ascenso gradual en tal énfasis.


En la sicología moderna, el término de catábasis asimismo se emplea en ocasiones para describir la depresión que experimentan ciertos jóvenes. El creador Robert Bly plantea en su libro "Iron John: Un libro sobre los hombres" múltiples razones para el "fenómeno de la catábasis ", entre ellos la carencia de los ritos de iniciación en Occidente y la carencia de una fuerte figura paterna y de modelos a continuar.


La catábasis es la convención épica del viaje del héroe al inframundo. En la mitología griega, por servirnos de un ejemplo, Orfeo entra al inframundo para traer a Eurídice de vuelta al planeta de los vivos.


La mayoría de las catábasis van a tener sitio en un inframundo sobrenatural, como el Hades o bien el Averno, como en la Nekyia, en el libro once de la Aventura, que describe el descenso de Odiseo al inframundo. No obstante, la catábasis asimismo puede referirse a un viaje por medio de otras áreas distópicas, como los encuentros de Odiseo en su viaje de regreso de diez años de Troya a Ítaca. Pilar Serrano deja que el término catábasis englobe asimismo estancias breves o bien crónicas en el inframundo, incluyendo los casos de Lázaro y Cástor y Pólux. En un caso así, no obstante, la catábasis debe ir seguida de una anábasis o bien resurrección para poder ser considerado una auténtica catábasis en vez de una simple muerte.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Catábasis wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas