ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Catacumbas de Generosa wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Catacumbas de Generosa 


El origen de las catacumbas cristianas en la ciudad de Roma está alrededor del siglo I, instante en el que se dejaba sentir la repercusión de la predicación de la fe efectuada por los Santos Pedro y Pablo en aquella urbe. Como los primitivos cristianos de roma contaban con individuos pertenecientes a la aristocracia, como las familias de los Pomponios, los Cecilios, los Cornelios o bien los Acilios Glabriones; muchos de ellos usaron sus casas para el empleo de la naciente Comunidad Cristina en sus prácticas religiosas, siendo de esta manera el origen de las iglesias como lugares de culto. De igual modo dejaron el empleo de una parte del terreno que tenían destinado a la sepultura de los miembros de sus familias, a fin de que en superficie o bien subterráneamente enterrasen a miembros de la comunidad cristiana a la que pertenecían. De esta forma los primeros cristianos tuvieron sus “tituli” y sus camposantos comunes. Hasta la destrucción de Jerusalén por Tito en el año setenta los primeros cristianos eran considerados una secta de los judíos quienes dejaban sepultar a los nuevos conversos en sus catacumbas. De esta manera debemos el origen de las catacumbas cristianas es doble, por un lado están las catacumbas cristianas que proceden de catacumbas judías, y de otra parte las catacumbas cristianas que tiene su origen en los enterramientos de paganos conversos en terrenos sepulcrales de conversos poderosos. De ahí que por norma general las catacumbas romanas llevan doble denominación, una hace referencia al viejo poseedor de la propiedad excavada para la catacumba y el otro hace referencia a uno o bien 2 mártires tenidos especialmente devoción.


En la vía Portuense, durante la ribera derecha del Tíber, se puso en tiempos antiquísimos un santuario pagano dedicado al culto de Dea Día, que estaba al cargo de la universidad sacerdotal de Fratres Arvales. El terreno era una colina donde se había dejado descuidada una cantera puzolana, que había excavado una serie de túneles, los que a fines del siglo III dC y el inicio del cuarto, se usaron como sitio de sepultura cristiana.


Estos túneles son lo que es conocido como Catacumba de Espléndida y en ellos están sepultados los mártires Simplicio, Faustino y Beatriz.


Cuenta la historia que los jóvenes hermanos Simplicio y Faustino fueron atormentados a lo largo del reinado de Diocleciano (doscientos ochenta y cuatro-trescientos cinco después de Cristo) y, una vez fallecidos, fueron lanzados al Tíber cuya corriente arrastró sus cuerpos hasta el momento en que su hermana Beatriz logró sacarlos de las aguas y llevarlos a la colina donde los sepultó en los túneles de la descuidada cantera, que estaba en unos terrenos propiedad de una partera romana llamada Desprendida. Después, exactamente la misma Beatriz padeció calvario y fue sepultada a la vera de sus hermanos por la comadrona Lucina.


Otra historia cuenta que Beatriz, a quien no se considera con certeza hermana de sangre de los jóvenes mártires, si bien sí hermana en la fe; fue ayudada por 2 presbíteros: Crispo y Juan, en el momento de sacar los cuerpos de los mártires y proceder a su enterramiento.


Durante el papado de Dámaso (trescientos sesenta y seis-trescientos ochenta y cuatro dC) se edificó en el camposanto una basílica la que fue descubierta por casualidad en mil ochocientos sesenta y ocho por Giovanni Battista de Rossi. A lo largo de las excavaciones de este arqueólogo se descubrió cerca del ábside un fragmento de mármol en el que estaba grabada la dedicación a los mártires.


La basílica tiene de veinte metros de largo y está dividida en 3 naves de diferente anchura, presentando al sur una suerte de pórtico; el ábside tiene un perfil irregular y está apartado respecto al eje longitudinal del edificio, en ángulo para amoldarse a el sepulcro de los mártires que estaba en la catacumbas ya antes de la construcción de la basílica. A la derecha del ábside de una puerta que deja a los fieles a visitar el sepulcro de los mártires.


El sitio tuvo culto hasta finales del siglo VI o bien principios del siglo VII y la catacumba estuvo en empleo por lo menos hasta el seiscientos ochenta y dos d.C., el año en el que se decide trasladar las reliquias de los mártires a la basílica de santa Bibiana.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Catacumbas de Generosa wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas