ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Catacumbas de San Sebastián wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Catacumbas de San Sebastián 


En la nave central de la Basílica primitiva, reconstruida en el año mil novecientos treinta y tres sobre restos viejos, se pueden contemplar a la izquierda los canales de comunicación con la nave mediana de la iglesia actual, murales del siglo XII y el exterior del ábside de la Capilla de las reliquias; hay sarcófagos enteros y asimismo fragmentos (la mayor parte del siglo IV) que han ido encontrándose a través de excavaciones.


Se desciende por una escalera en las galerías donde hay múltiples cubículos (singular relevancia tienen las pinturas de fines del siglo IV del cubículo de Jonás, cuyo ciclo es representado en 4 escenas). Se llega a la Cripta de San Sebastián, que tiene un altar de mesa que se halla sobre exactamente el mismo sitio del precedente (aún quedan ciertos restos de la base) y el busto de san Sebastián atribuido a Bernini. Entonces se llega a la plazuela, bajo la que se halla una cavidad de arena al que quizá se debe el nombre de ad catacumbas que tuvo este camposanto y que se extendió después a el resto.


Sobre la plazuela se abren 3 mausoleos de la segunda mitad del siglo II usados en tiempos siguientes. El primero a la derecha, decorado externamente con pinturas (banquetes lúgubres, el milagro del endiablado de Gerasa), conserva la inscripción con el nombre del propietario: Marcus Clodius Hermes; el interior, con sepulturas inhumadas y pinturas, está decorado con la cabeza de una gorgona.


El segundo, llamado de los más inocentes cuando propiedad de un instituto funerario, presenta un descenso decorado con estucos; en ciertos vanos hay inscripciones griegas con caracteres latinos y un pintado con las iniciales de las palabras griegas que significan Jesucristo, hijo de Dios Salvador.


A la izquierda está el mausoleo del hacha, por el arnés que figura cara fuera, cuya decoración está formada por sarmientos de parra que salen del kantharoi puestos encima de pilastras falsas.


Últimos pisos


De la plazuela se sube a un entorno, puesto cerca de la mitad de la basílica y cortado desde arriba por la construcción de la misma: la de este modo llamada Triclia, sitio cubierto por un techo donde se festejaban banquetes fúnebres; las paredes del vano muestran cientos y cientos de dibujos efectuados por devotos, efectuados cara la segunda mitad del siglo III y también principios del IV, poseen invocaciones a los apóstolessan Pedro y san Pablo.


De la triclia se pasa, por un vano, a las estancias alrededor del ábside: acá se ordena una compilación de apartados y una muestra completa de los mausoleos, de la triclia y de la basílica constantiniana; ahora se baja a la platónica, construcción siguiente a exactamente la misma basílica que se creía que era el sitio de la sepultura temporal de los 2 apóstoles y que, como probaron las excavaciones efectuadas en el año mil ochocientos sesenta y dos fue el mausoleo del mártir Quirino de la ciudad de Roma, prelados de Scoscia en Panonia, y que fue trasladado a Roma en el siglo V. A derecha de la platonica, se halla la capilla de Honorio III, amoldada en el vestíbulo del mausoleo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Catacumbas de San Sebastián wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas