ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Catastrofismo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Catastrofismo 


El catastrofismo fue una teoría que mantenía que la Tierra se había formado en buena medida por acontecimientos violentos repentinos, de corta duración, probablemente en el mundo entero. Esto contrastaba con el uniformitarismo (en ocasiones descrito como gradualismo), en el que los cambios eran incrementales lentos, como la erosión, los que creaban todas y cada una de las peculiaridades geológicas de la Tierra. El uniformitarismo mantenía que el presente era la clave del pasado, y que todos y cada uno de los procesos geológicos (como la erosión) a lo largo del pasado eran como los que se pueden observar ahora. Desde las primeras disputas, se ha desarrollado una visión más inclusiva y también integrada de los acontecimientos geológicos, en la que el acuerdo científico admite que hubo ciertos acontecimientos desastrosos anteriormente geológico, mas estos eran explicables como unos ejemplos extremos de los procesos naturales que pueden acontecer.


El catastrofismo mantuvo que las temporadas geológicas habían terminado con catástrofes naturales violentas y repentinas, como grandes inundaciones y la veloz capacitación de las primordiales cadenas montañosas. Las plantas y los animales que vivían en las unas partes del planeta donde ocurrían semejantes acontecimientos se extinguieron, siendo sustituidos ásperamente por las nuevas formas cuyos fósiles definían los estratos geológicos. Ciertos pesimistas procuraron contar cuando menos uno de esos cambios con el relato bíblico del diluvio de Noé.


El término fue popularizado por vez primera por el científico francés de principios del siglo XIX Georges Cuvier, quien planteó que las nuevas formas de vida se habían trasladado desde otras áreas tras las inundaciones locales, y evitó la especulación religiosa o bien metafísica en sus escritos científicos.


James Ussher, arzobispoanglicano de Armagh, primado de Irlanda en mil seiscientos cincuenta edificó una cronología de la historia de la Tierra y la humanidad donde estableció que la creación fue efectuada en el año cuatro mil cuatro a. de C., se pensaba que la edad de la Tierra, e inclusive del propio cosmos, era de seiscientos sesenta y seis millones de años.


La doctrina pesimista apareció como un paradigma preciso a fin de que la capacitación del cosmos encajara en ese lapso de tiempo.


Uno de los defensores de esta teoría fue Georges Cuvier, que explicó que los cambios geológicos y biológicos producidos en nuestro planeta se debían no a cambios graduales, sino más bien a cambios repentinos y violentos, las catástrofes que dan nombre a la teoría. Además de esto Cuvier daba base científica a las teorías fijistas y creacionistas.


Cuvier planteó que los fósiles eran el resultado de la extinción de animales creados por Yaveh (Dios) en las catástrofes bíblicas o bien producto de consecutivas creaciones. De este modo, por servirnos de un ejemplo, un animal que no hubiese entrado en el arca de Noé, nos dejaría ese vestigio de su existencia. Más tarde aparecerían nuevamente otras especies absolutamente diferentes a las extintas. A causa de esta teoría se estableció la Teoría de las creaciones consecutivas.


En mil setecientos ochenta y ocho James Hutton publicó su Teoría sobre la Tierra donde establece el principio del uniformismo o bien actualismo:


Este nuevo paradigma reemplazó al catastrofismo, de tal manera, que desde ese momento es considerado el año mil setecientos ochenta y ocho como el nacimiento de la geología moderna.


El uniformismo requiere una cronología de mayor extensión, llegándose al término de tiempo profundo o bien geológico.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Catastrofismo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas