ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Catecismo de San Pío X wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Catecismo de San Pío X 


wikiCatechismo de ella Dottrina Cristiana.

El Catecismo de san Pío X es breve y fácil catecismo, escrito por el papa san Pío X en mil novecientos cinco, con el esencial objetivo de popularizar la enseñanza del catecismo en la Iglesia católica y regresar a los católicos más informados y conocedores de su fe y doctrina. Este catecismo tenía asimismo la función de resumir el Catecismo Romano, que fue un producto esencial del Concilio de Trento.



Características


Este catecismo, publicado en un inicio en italiano, adopta el tradicional "procedimiento dialogante de preguntas y contestaciones" para exponer lo esencial de la doctrina católica, robusteciendo de ahí que un conocimiento teológico básico para todos y cada uno de los católicos. Este procedimiento, aliado su "lenguaje claro y brev", se tornó de ahí que considerablemente más conveniente a la capacitación de los jóvenes y adultos católicos del que el Catecismo Romano.>


En dos mil tres, el entonces cardenalJoseph Ratzinger, que se tornó el Papa Benedicto XVI, aseveró que el Catecismo de San Pío X "tenía como peculiaridades la simplicidad de exposición y la profundidad de contenidos".


Este catecismo, con cerca de mil preguntas y contestaciones, está estructurado de la próxima manera:


En dos mil tres, el entones cardenalJoseph Ratzinger, entonces papa Benedicto XVI, aseveró que el Catecismo de San Pío X prosigue aún válido, por el hecho de que "la fe como tal es siempre y en toda circunstancia idéntica. Por tanto, el Catecismo de San Pío X conserva siempre y en toda circunstancia su valor. Lo que pude mudar es la forma de trasmitir los contenidos de la fe. Mas eso no impide que pueda haber personas o bien conjuntos de personas que se sientan más a la voluntad con el Catecismo de San Pío X. Resulta necesario no olvidar que aquel Catecismo era fruto de la experiencia catequética personal de Giuseppe Sarto Asimismo de ahí que, el Catecismo de San Pío X va a poder proseguir y tener en el futuro ciertos amigos". Pero, Ratzinger advirtió que el nuevo Catecismo de la Iglesia Católica y el su Compendio "puedan contestar de la mejor forma las demandas de el día de hoy".



  1. ? ab"Catecismos", del lugar de la Asociación Cultural Montfort
  2. ? ab"Catecismo de San Pío X", del lugar de la Editora Permanencia
  3. ? abcd"El catecismo en un planeta pues-cristiano" - una entrevista con el cardenal Ratzinger (dos mil tres)

Véase también



COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Catecismo de San Pío X wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas