ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Catecismo Racoviano wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Catecismo Racoviano 


El Catecismo Racoviano es el texto publicado por los Hermanos Polacos que resume y ordena sus enseñanzas, en general conocidas como socinianismo conforme el nombre de su pensador primordial, el reformador Fausto Socino (mil quinientos treinta y nueve-mil seiscientos cuatro). Se considera la primera obra teológica sistemática del antitrinitarismo.


El título original del Catecismo en latín es Catechesis Ecclesiarum quœ in Regno Poloniæ, et magno Ducato Lithuaniæ, et aliis ad istud Regnum pertinentibus Provinciis, affirmant, neminem alium, prœter Patrem Domini nostri Jesu Christi, esse illum unum DEUM Israëlis.


Primeras ediciones del Catecismo


La primera edición del Catecismo Racoviano es de mil seiscientos cinco en polaco y de mil seiscientos nueve en latín y fue publicada por la Gymnasium Bonarum Artium en Raków, urbe polaca de la que toma el nombre y en la que estuvieron establecidos los Hermanos Polacos. Poco después aparecieron asimismo traducciones en alemán, inglés y holandés.


El Catecismo Racoviano en Inglaterra


La edición de mil seiscientos catorce del Catecismo Racoviano fue dedicada al rey Jacobo I de Inglaterra y le fueron mandados abundantes ejemplares. No obstante, el monarca se sintió ultrajado frente a lo que consideraba una obra herética, con lo que ordenó que los libros fuesen quemados en público. Sin embargo, las ideas antitrinitarias del Catecismo Racoviano prosiguieron infiltrándose en Inglaterra y nuevas copias publicadas en Holanda se distribuyeron en secreto entre miembros de la Iglesia de Inglaterra y de las confesiones disidentes. El pensador John Locke, entre otros muchos, estaba interesadísimo en el socinianismo y su biblioteca contaba con rebosantes obras de esta corriente teológica. Se estima que la distribución del Catecismo Racoviano en Inglaterra es la causa inicial del surgimiento en ese país del unitarismo.



COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Catecismo Racoviano wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas