ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Catecismo romano wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Catecismo romano 


Durante el siglo XVI fueron vendidos folletos y catecismos de Martin Lutero, Juan Calvino y otros protestantes en áreas controladas por monarcas protestantes quienes determinaban las opiniones para su zona bajo la oración Cuius regio, eius religio. Los catecismos cristianos católicos fueron publicados por personas individualmente. El jesuita Petrus Canisius publicó un catecismo en mil quinientos cincuenta y cinco en alemán y latín. El concilio de Trento comisionó por consiguiente, el primer catecismo Romano, basado en el catecismo de Canisius.


Los obispos del concilio expresaron de esta manera la inspiración que tuvieron


Esta resolución fue tomada en la sesión dieciocho (del veintiseis de febrero de mil quinientos sesenta y dos) por una sugerencia de Carlos Borromeo quien deseaba vivamente la reforma del Clero. Pio IV encargó la redacción a 4 distinguidos teólogos.



  • Leonardo Marini, Prelado de Lanciano;
  • Muzio Calini, Prelado de Zara;
  • Egidio Foscherari, prelado de Modena; y
  • Francisco Fureiro, religioso dominicano de Portugal.

Tres cardenales inspeccionaron el trabajo. El cardenal Carlos Borromeo quien dio cuerpo al trabajo, el Cardenal William Sirletus que dio los toques finales y los cardenales Julius Pogianus y Paulus Manutius, quienes lo tradujeron al latín. Por lo tanto fue publicado en Latín y también Italiano como Catechismus ex- decreto Concilii Tridentini ad parochos Pii V jussu editus, Romae, mil quinientos sesenta y seis (in-folio). La traducción a lengua vernácula para todas y cada una de las naciones fue ordenada por el concilio en la sesión veinticuatro (Sess. XXIV, "De Ref.", c. vii).


Gerhard J. Bellinger, Bibliographie des Catechismus Romanus: Ex- Decreto Concilii Tridentini ad Parochos 1566–1978. Baden-Baden mil novecientos ochenta y tres - ISBN tres-ochenta y siete mil trescientos veinte-ochenta y siete-2


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Catecismo romano wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas