ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Catecismos testerianos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Catecismos testerianos 


wikiCatecismo testeriano, circa mil quinientos veinticuatro. Centro de Estudios de Historia de México, Fundación Carlos Slim

Los catecismos testerianos o bien catecismos tasterianos asimismo conocidos son documentos usados en la evangelización en la Nueva España que se identifican por explicar los preceptos de la doctrina católica mediante imágenes basadas en convenciones indígenas anteriores a la Conquista de México y también incorporando en ocasiones escritura occidental en castellano y otras lenguas. Dichos documentos procuraban ser materiales de enseñanza cuando los religiosos ignoraban las lenguas del presente territorio de México existentes en tal temporada. Autores han discutido si la manufactura es tequitqui o bien hispana. Deben su nombre a Jacobo de Fachada (o bien Jacobo de Tastera), religioso que realizó catecismos de esta clase.


Los religiosos que participaron en la evangelización de las nuevas tierras del continente americano procuraron todo género de recursos pedagógicos para la transmisión de la doctrina. Ya fuesen representaciones teatrales, música, arquitectura, sermones públicos, entre otros muchos, que apoyaran el comprensión de los nuevos preceptos religiosos. Las imágenes y los documentos que las contenían fueron sometidos a la destrucción por ser considerados materiales idolátricos, mas existió una tolerancia al empleo de exactamente los mismos cuando fueron reinterpretados para su empleo en un contexto religioso. En el caso de los catecismos testerianos, estos fueron usados para la transmisión de los Diez Mandamientos católicos, y de oraciones como el Padre Nuestro (el caso de Fachada) y el Ave María y el Salve Regina.



  1. ?50 años. Centro de Estudios de Historia de México Carso. Fundación Carlos Slim. dos mil quince. p. ciento treinta y tres. ISBN novecientos setenta y ocho-seiscientos siete-siete mil ochocientos cinco-once-tres.
  2. ? ab«Catecismo testeriano: una lectura de evangelización». XVIII Encuentro de Estudiosos del Pensamiento Novohispano. dos mil cinco. Consultado el once de diciembre de dos mil quince.
  3. ?«Catecismo Testeriano». bdmx.mx. Consultado el doce de diciembre de dos mil quince.
  4. ?María, Fundación santa; Criado, Buenaventura Delgado (1 de enero de mil novecientos noventa y tres). Historia de la educación en España y América. Ediciones Morata. ISBN 9788471123763. Consultado el doce de diciembre de dos mil quince.
  5. ?Tesoros de papel: documentos del Centro de Estudios de Historia de México Condumex. Museo Soumaya. 1 de enero de dos mil seis. ISBN 9789687794334. Consultado el doce de diciembre de dos mil quince.
  6. ?Gruzinski, Serge (dos mil cinco). "La colonización de lo imaginario, Sociedades indígenas y occidentalización en el México español: Siglos XVI - VIII. Fondo de Cultura Económica. ISBN 9789681636296.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Catecismos testerianos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas