ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Catecumenado wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Catecumenado 


El bautismo de adultos era el más habitual, en los primeros siglos del cristianismo, lo que implicaba una conversión del paganismo o bien de las filosofías que circulaban en el Imperio romano. A quienes deseaban ser cristianos, las comunidades los sometían a varias pruebas y periodos de discernimiento o bien aprendizaje. Al comienzo podían participar en las asambleas de la comunidad cristiana con un miembro de ella que se transformaba en una suerte de padrino. El hecho de que un buen número de mártires fuesen aún catecúmenos prueba que los periodos de catecumenado podían alargarse bastante. La situación sorprende si se equipara con la sencillez con que, conforme los Hechos de los apóstoles, se ofrecía el bautismo a quienes escuchaban una predicación de un apóstol o bien sencillamente lo solicitaban mientras que iban de camino, mas asimismo resulta sorprendente debido al hecho de que otras religiones no requerían estos tiempos de prueba a sus novatos.


El catecumenado era puesto que una prueba y una cautela que se había juzgado precisa para no aceptar en la sociedad cristiana sujetos mal instruidos, poco firmes y capaces de desamparar su fe.


La duración de esta prueba no fue siempre y en toda circunstancia exactamente la misma en todos y cada uno de los tiempos ni en todos y cada uno de los lugares. El concilio de Elvira en España, festejado cara el año trescientos, decidió que durara un par de años. Justiniano mandó lo mismo para los judíos que quisiesen transformarse. El concilio de Agdes del año quinientos seis, no les demandaba más que 8 meses de instrucción. Las constituciones apostólicas más viejas que este concilio, solicitaban 3 años de preparación ya antes de percibir el bautismo, lib. ocho, c. treinta y dos. Ciertos pensaron que bastaba el tiempo de la cuaresma. En circunstancias apremiantes se abreviaba más este término.


Hablando Sócrates de la conversión de los Burguiñones, afirma que un prelados de las Galias se satisfizo con instruirlos por espacio de 7 días. Si un catecúmeno se encontraba súbitamente en riesgo de muerte se le bautizaba en el instante. Por lo general, se dejaba a la prudencia de los obispos el alargar o bien abreviar el tiempo de la instrucción y de las pruebas, conforme la necesidad y las disposiciones que veían en los catecúmenos.


Según la Confesión Religiosa Cristiana, el catecumenado se extiende o bien no. De esta manera es que por servirnos de un ejemplo en las iglesias protestantes, en su mayor parte, acostumbra a ser cortísimo, dejándose en no pocos casos, el tiempo prácticamente al criterio del novato.


Siguiendo la tradición de la iglesia vieja, el catecumenado en la Iglesia católica es un periodo que puede alargarse y que cuenta con distintas etapas o bien «elementos esenciales»:


Se considera como un periodo de maduración en la conversión y en la fe incluso cuando ya se habla de una cierta pertenencia a la Iglesia («unión») y quienes mueren sin ser bautizados se les considera su deseo de recibirlo como seguro de su salvación.Sin embargo, la extensión de la práctica del bautismo de pequeños, hace que realmente sean pocos quienes reciben o bien toman esta preparación e inclusive, hasta el Concilio Vaticano II la corporación como tal se había descuidado. Se habla de «catecumenado postbautismal» y el Catecismo de la Iglesia Católica mienta que la Constitución Sacrosanctum Concilium, núm. sesenta y cuatro restauró el catecumenado cuyos elementos rituales fueron normados en el Ordo initiationis christianae adultorum aprobado en mil novecientos setenta y dos. De esta manera se puede regresar a charlar aun de un «orden de los catecúmenos».


Asimismo se hace más polivalente dejando la incorporación de elementos culturales propios de las tierras de misión para enriquecer la simbología del rito. La liturgia de bautismo, que acostumbra a festejarse en la vigilia pascual incluye la recepción del resto sacramentos de la iniciación cristiana: la confirmación, comunión.


Al charlar del rito del bautismo el Catecismo equipara la sumersión del catecúmeno en el agua con su sepultura en la muerte de Cristo En el número ciento sesenta y ocho del Catecismo al rememorar el rito de bautismo de adultos, se mienta que el don que el novato solicita a la Iglesia es el de la fe.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Catecumenado wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas