ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Catedral de Frisinga wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Catedral de Frisinga 


Los antecedentes de la catedral de Frisinga datan de exactamente la misma evangelización de la zona al cargo del Santo creador, San Corbiniano, siendo el año setecientos veinticuatro el jalón fundacional de la primitiva abadíabenedictina de santa María de Frisinga. Tras el gran incendio ocurrido el Domingo de Ramos (cinco de abril) de mil ciento cincuenta y nueve que destrozó la basílica-catedral original, mandada edificar por el prelados Anno a mediados del siglo IX, se empezó de forma inmediata la reconstrucción de exactamente la misma a partir mil ciento cincuenta y nueve de ahora en adelante, y fue consagrada en mil doscientos cincuenta. La Catedral de santa María de Frisinga fue la primera gran estructura de ladrillo que se edificó al norte de los Alpes desde los tiempos viejos.


La cubierta plana de estilo arquitectónico románico fue reemplazada por la presente cubierta de estilo gótico entre los años mil cuatrocientos ochenta y uno-mil cuatrocientos ochenta y tres. A lo largo del primer barroco (siglo XVII), fueron retiradas las nervaduras góticas del techo y a lo largo de los trabajos de renovación efectuados por el milenario de la fundación fue efectuada la decoración rococó del interior (mil setecientos veinticuatro), una obra de los hermanos Asam: Cosmas Damian Asam y Egid Quirin Asam. Estos frescos rococós fueron de mala forma restaurados en la década de los años mil novecientos veinte y recuperados en la renovación general del año dos mil seis, suprimiendo químicamente el color añadido y la humedad que dañaban los frescos originales. El catorce de septiembre de dos mil seis el papa Benedicto XVI visitó Frisinga, al final de su viaje a Alemania y se reunió en la catedral con el clero de su viejo arzobispado.


La precedente basílica de 3 naves, construida en una de las 2 colinas (la Domberg, la montaña de la Catedral) que dominan la urbe de Frisinga, fue reemplazada en ladrillo por la presente basílica catedral. Tiene 5 naves de setenta y ocho metros de longitud interior y la sobria testera primordial cuenta con 2 torres de cincuenta y seis metros de altura, pintadas de blanco en mil setecientos veinticuatro.


La tumba de San Corbiniano, el Santo patrono de la urbe y del arzobispado, se halla en la cripta de la catedral, que es su primordial santuario. En el centro de esta cripta se halla una de las estatuas románicas más distinguidas de Europa: la llamada Bestiensäule (la columna de las bestias), tallada en piedra en la alta Edad Media.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Catedral de Frisinga wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas