ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cavadores wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cavadores 


El movimiento lo empezó Gerrard Winstanley cuando en mil seiscientos cuarenta y nueve ocupó unas tierras iletradas en Surrey y empezó a trabajarlas de forma conjunta con otros compañeros. El nombre de diggers se explica por su creencia en el comunalismo religioso, siguiendo los Hechos de los Apóstoles recogidos en la Sagrada Escritura. De esta forma procuraron mudar el orden social que existía por un modo de vida rigurosamente agrario negando la aplicación de la Enclosure Act organizándose en torno a pequeñas comunidades rurales.


Un año ya antes Winstanley había denunciado en El Paraíso de los fieles la propiedad privada y su consecuencia inmediata: la desigualdad.


Por aquellas datas aparecieron numerososo folletos con citas bíblicas sobre exactamente el mismo tema. En el titulado La luz que reluce en el Buckinghamshire se decía:


En otro se denunciaba a los ricos:


Winstanley consideraba a sus partidarios como los genuinos levellers y de esta manera lo puso de manifiesto en La bandera levantada por los auténticos niveladores donde apuntó al derecho de propiedad como la raíz de todos y cada uno de los males: «¿Por qué razón los hombres son tan locos que se destrozan entre ellos? Solo por sostener la propiedad civil, cargada de honores, de poder y de riquezas. Esta es la maldición bajo la que gime toda la Creación, en espera de la redención». Por otra parte situó el origen de la desigualdad en la conquista normanda de Inglaterra en tanto que fue Guillermo el Conquistador el que entregó la tierra a los barones, estableció el diezmo y escribió la ley en francés a fin de que no pudiese ser leída por el pueblo.


La formulación más completa del programa de los diggers apareció en Letrado del pobre de Pedro Chamberlen, folleto publicado en mil seiscientos cuarenta y nueve, en el que se planteaba la nacionalización de los recursos de la Corona, del clero y de las compañías comerciales, y cuyas tierras serían cultivadas, bajo el control del Estado, por cooperativas, todo ello con la meta de redimir a los pobres.


En mil seiscientos cincuenta y dos, cuando el movimiento estaba en retroceso, Winstanley publicó La Ley de la libertad, una obra dedicada a Oliver Cromwell con la esperanza de que aplicase sus ideas. Inspirada en la Utopia de Tomás Morisco planteaba un nuevo sistema económico para Inglaterra en el que convivirían un ámbito privado y otro colectivo, bajo el control del Estado, y en el que cada persona aportaría el producto de su trabajo a unos guardes generales y de ellos sacaría lo que necesitara, siguiendo el principio «A cada uno de ellos conforme sus necesidades».


El movimiento de los diggers se apagó cara mil seiscientos cincuenta y dos debido a la destrucción de sus colonias por los terratenientes locales. No obstante, inspiraron ayuntamientos evangélicos que se desarrollaron en América del Norte en los siglos XVII, XVIII, XIX y principios del XX (Menonitas).En los años mil novecientos sesenta su concepción comunal y espiritual, y su organización en comunas agrarias influyó en la corriente más espiritualista del movimiento Hippie, al darse en este una revisión de los movimientos que incitaban una vuelta al cristianismo primitivo./P>


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cavadores wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas