ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Celso wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Celso 


Celso .

Celso (en griego: fue un filósofogriego que vivió en el siglo II. Su figura trascendió históricamente debido a que escribió una serie de textos contra el cristianismo, escritos y teorías que fueron respondidos por el pensador Orígenes. Su obra más famosa, el Alegato auténtico, fue criticada por este en su obra Contra Celso, escrita entre setenta y ochenta años después y merced a la que se conserva una parte de la obra de Celso.


Se piensa que, dada la creciente propagación del cristianismo —ya denunciada por Plinio el Joven—, Celso dirigió sus escritos contra esta religión y de manera especial para contrarrestar las conversiones entre paganos.


De no ser cierta su identificación con el pensador epicúreo homónimo amigo de Luciano de Samosata, se conserva solo su obra Doctrina auténtica (conforme otros traductores, Alegato sobre la verdad).


En ella se mofa de Jesucristo, diciendo que habría sido hijo de una judía arrejuntada con un soldado romano de nombre Pantero, que habría practicado la magia que aprendió en Egipto y que de ahí que se ganó varios acólitos de entre la plebe más miserable y digna de compasión. No obstante, para Celso el razonamiento más fuerte contra Cristo es su degradante muerte en la cruz, completamente impropia de una divinidad. Equipara entonces los relatos de la resurrección con los que circulaban de otros personajes de la cultura griega:


Su prosa, aunque incendiaria, busca activar los mecanismos de la razón en parte del movimiento cristiano que consideraba capaz de comprender su mensaje, pese a que consideraba a la mayor parte de los fieles de la nueva religión como gente inculta:


De la crítica al creador del cristianismo, pasa a sus seguidores y doctrinas. Conforme Celso los cristianos habrían favorecido una especie de Estado en el Estado: no participan en los cultos ni fiestas, niegan las tradiciones de los ancestros. Además de esto serían gente de la peor calaña: ignorantes, pobres, supersticiosos, vendidos, etcétera No obstante, dada la situación del imperio, les invita a participar de una coalición política que deje un nuevo enriquecimiento del imperio.


Es revelador y también invita a meditar su texto:


Es crítico con las pruebas que ofrecen sus contemporáneos cristianos en favor de la divinidad de Jesús, al recordarles que mucho de lo que se le atribuía ya era común en otras figuras míticas de la época:


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Celso wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas