ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cementerio de Bródno wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cementerio de Bródno 


El camposanto de Bródno (en polaco, Cmentarz Bródnowski) es un viejo camposanto ubicado en el distrito de Targówek, en la parte oriental de Varsovia (Polonia). Con un área de ciento catorce hectáreas y más de uno con dos millones de funerales, es el camposanto más grande de Varsovia y uno de los más grandes de Europa.



A finales del siglo XIX, Varsovia ensayó un veloz desarrollo demográfico, y los camposantos existentes no podían hacer en frente de la demanda. A consecuencia de ello, el presidente (regidor) de Varsovia Sokrates Starynkiewicz ordenó la adquisición de terreno en Bródno en mil ochocientos ochenta y tres. El veinte de noviembre de mil ochocientos ochenta y cuatro el camposanto fue consagrado por el arzobispo de Varsovia, Wincenty Teofil Popiel. En el primer mes del año de mil ochocientos ochenta y cinco, el camposanto se abrió asimismo a los ciudadanos de la una parte de Varsovia ubicada en la margen izquierda. Abrió absolutamente el catorce de junio de mil ochocientos ochenta y siete. El camposanto de Bródno fue eminentemente un sitio de sepultura de los estratos humildes de la sociedad varsoviana, en contraste con el camposanto de Powazki, que tenía fama de ser un camposanto para ricos.


El camposanto fue ampliado en múltiples ocasiones, siendo la más reciente la de mil novecientos treinta y cuatro, cuando aumentó su extensión a las ciento catorce hectáreas actuales. En el periodo de entreguerras, dejó de ser un camposanto para pobres, en tanto que familias de estratos más adinerados comenzaron a sepultar allá a sus familiares. La parte nororiental del camposanto fue asignada a personas de otras religiones y sin religión. A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, diferentes organizaciones de la resistencia polaca usaron el camposanto como arsenal, al paso que los escapados de la Gestapo lo emplearon como escondite.

Iglesia de madera de San Vicente de Paúl

Ya en mil ochocientos ochenta y siete, las autoridades municipales planificaron la construcción de una capilla en el camposanto. Al poco tiempo, se erigió una pequeña iglesia de madera, que fue consagrada el veintiocho de octubre de mil ochocientos ochenta y ocho como la Iglesia de San Vicente de Paúl, en honor al patrón de los pobres. La iglesia, un edificio fácil de una nave, fue desarrollada por el arquitecto técnico Edward Cichocki y construida con madera de pino que había sido empleada previamente para los andamiajes de la restauración de la Columna de Segismundo. Hasta mil novecientos cincuenta y dos, la iglesia no era más que una capilla de camposanto. No obstante, ese año se edificó una nueva parroquia en Bródno, lo que quería decir que hacía falta una iglesia más grande. Al final de la década, se emprendió la construcción de una nueva iglesia, desarrollada por Stanislaw Marzynski, en el camposanto. El nuevo edificio fue consagrado en honor a la Virgen de Czestochowa el veinticuatro de agosto de mil novecientos sesenta por el prelados Waclaw Majewski. Fue ampliado de forma gradual a inicios de los años mil novecientos ochenta y nuevamente consagrado por el primado de PoloniaJózef Glemp el veintidos de septiembre de mil novecientos ochenta y cuatro.


En el camposanto de Bródno están sepultados, entre otros muchos, el político y el estadista Roman Dmowski, el arzobispo Aleksander Kakowski, el vocalista Mieczyslaw Fogg, el futbolista Edmund Zientara, el pugilista Antoni Kolczynski, el prelados Stanislaw Kedziora y el político Pawel Wypych.



  • Sendero principal
  • Cementerio el Día de Todos y cada uno de los Santos
  • Homenaje a la matanza de Katyn
  • Tumba de Roman Dmowski


  1. ?«Cmentarz Bródnowski».
  2. ?Jacek Karolonek (veinticuatro de octubre de dos mil dos). «Cmentarz Bródnowski».
  3. ?«Cmentarz Bródnowski».
  4. ?«Historia kosciola (drewnianego) pw. sw. Wincentego a Paulo na Cmentarzu Bródzienskim».
  5. ?«Historia parafii pw. sw. Wincentego a Paulo i kosciola pw. Matki Bozej Czestochowskiej».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 190 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cementerio de Bródno wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas