ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cementerio protestante (Roma) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cementerio protestante (Roma) 


wikiTumba de Shelley en el camposanto protestante de la ciudad de Roma, un cuadro de mil ochocientos setenta y tres, obra de Walter Crane. El sepulcro en la parte trasera es la de John Keats; la Pirámide de Cayo Cestio queda en el fondo.

El Camposanto protestante (en italiano: Cimitero protestante), oficialmente llamado Cimitero acattolico («Cementerio no católico») y con frecuencia llamado el Cimitero degli Inglesi («Cementerio de los ingleses»), es un camposanto en la Vía di Caio Cestio, seis, Roma (Italia). Se halla cerca de Porta San Paolo al lado de la Pirámide de Cayo Cestio, una pirámide construida al estilo egipcio en pequeña escala en el año treinta a. de C. como tumba y después incorporada a la sección de la muralla Aureliana que rodea el camposanto. Cipreses mediterráneos y otros árboles del camposanto reflejan el estilo de los camposantos de las zonas del Norte de Europa. Como señala el nombre del camposanto, allá se sepulta a los no católicos, no solo a los protestantes o bien los ingleses.


El entierro más viejo conocido es el de un estudiante de la Universidad de Oxford llamado Langton en mil setecientos treinta y ocho. Las tumbas más conocidas son las del cronista, político, pensador y marxista italiano Antonio Gramsci, líder del Partido Marxista Italiano, y la de los versistas inglesesJohn Keats (1795–1821) y Percy Bysshe Shelley (1792–1822). Keats murió en la ciudad de Roma de tuberculosis. Su epitafio, que no lo mienta por su nombre, es de sus amigos Joseph Severn y Hables Brown: «This grave contains all that was mortal, of a YOUNG ENGLISH POET, Who on his Death Bed, in the Bitterness of his Heart, at the Malicious Power of his Enemies, Desired these Words to be engraven on his Tomb Stone: Here lies One Whose Name was writ in Water».Shelley se ahogó en la Riviera italiana y fue calcinado en la ribera cerca de Viareggio. Sus cenizas fueron sepultadas en el Camposanto Protestante.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cementerio protestante (Roma) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas