ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Centro para el Entendimiento y la Cooperación Judeo-Cristiana wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Centro para el Entendimiento y la Cooperación Judeo-Cristiana 


El trabajo que se desarrolla en el CJCUC desde dos mil ocho tiene sus antecedentes últimos unos cincuenta años antes: en ese instante, el planeta todavía estaba alcanzando un acuerdo con las secuelas de la Segunda Guerra Mundial y las crueldades del Holocausto.


En mil novecientos sesenta y cuatro, el rabí Joseph Soloveitchik, profesor y guía de la CJCUC, en cooperación con el rabí Shlomo Riskin (quien por su parte fue su canciller y creador), publicó un ensayo titulado "Confrontación" en el que expuso sus puntos de vista sobre la relevancia del diálogo interreligioso, trazando además de esto las líneas indicaciones que pueden permitir uno de corte provechoso para las distintas partes.


Al mismo tiempo se generaron esenciales cambios de actitud dentro de la Iglesia Católica. Un año tras la publicación del ensayo del rabí Soloveitchik, la santa Sede emitió la declaración famosa como Nostra Aetate, donde se especifica la relación entre la Iglesia católica y las distintas religiones no cristianas. Como documento, Nostra Aetate exculpa al pueblo judío de la crucifixión de Jesús y acepta que el antijudaísmo religioso tuvo un papel significativo en numerosas persecuciones contra la población judía y la religión.


A partir de mil novecientos sesenta, Riskin comienza a estudiar las relaciones judeo-cristianas, cuando asistía a seminarios sobre el Evangelio dados por el maestro David Flusser en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Es allá donde Riskin empieza a advertir relaciones entre las enseñanzas de Jesús y la Escritura hebrea como fuente de inspiración de exactamente las mismas.


Tras establecerse en Efrat, Riskin Comenzó a implicarse con el planeta cristiano. La mayor parte de los visitantes cristianos que llegaban a Efrat eran evangélicos. Gradualmente, Riskin estableció relaciones con el reverendo Robert Stearns (de Eagles' Wings) y con el pastor John Hagee, quien en alguna ocasión describió a Riskin como un hombre que impresiona por su buen corazón y por producir con voz clara y concluyentes su incondicional amor por la nación judía.


Desde su fundación en dos mil ocho, sus objetivos principales son dar a comprender la relación entre la fe Judía y Cristiana desde el texto bíblico como medio.


El Centro destaca la relevancia teológica y también histórica de la Tierra de Israel y los valores esenciales judeo-cristianos como la santidad de la vida humana, la paz y la dignidad humana del mismo modo que el desarrollo de la cultura y la resolución de los enfrentamientos contemporáneos. El CJCUC acoge conjuntos cristianos de todo el planeta, los que participan activamente en seminarios que duran una jornada además de visitas a sitios bíblicos localizados en las proximidades de Jerusalén, como asimismo el Camino de los Patriarcas y los Pozos de Herodes.


Temas abordados a lo largo de los seminarios:



  • Las relaciones judeo-cristianas
  • Teología de las festividades bíblicas
  • Pacto y Misión
  • Los Diez Mandamientos
  • Satanás, el mal y el libre albedrío
  • El judaísmo y el Ministerio de Jesús
  • La vida humana creada a imagen de Dios.

Algunas actividades se dirigen a Cristianos europeos y americanos de las ramas católica y protestante.


El CJCUC ha establecido asimismo un conjunto de reflexión teológica en el Instituto para la investigación Teológica (ITI), encabezada por el rabí Eugene Korn y el doctor Robert Jenson del Instituto Witherspoon. El centro está integrado por eruditos y teólogos internacionales cuyas labores procuran aclarar ciertos puntos teológicos de convergencia y divergencia entre el judaísmo y cristianismo, como asimismo procuran advertir y también identificar las posibles áreas de colaboración. Los temas incluyen el pasado y presente de las relaciones judeo-cristianas, la Coalición, Salvación, Hermenéutica Bíblica, Religión y Violencia, Moral, Monoteísmo y Mesianismo.


La organización recibe donaciones de la familia Hertog de Israel, la Fundación Paul Singer, la Fundación Internacional Puerta de Sión, el Ministerio de Justicia del Estado de Israel y el Ministerio de John Hagee.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 328 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Centro para el Entendimiento y la Cooperación Judeo-Cristiana wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas