ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú 


La primera Liturgia de Acción de Gracias por el Perú tuvo lugar el treinta de julio de 2006 en el templo de la Iglesia Coalición Cristiana y Misionera. Fue convocada por un Comité de Pastores, y si bien todavía no tenía carácter oficial, participó en ella el entonces presidente Alan García, quien estuvo acompañado por el Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo; los ministros de Defensa, Allan Wagner; de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala; de Salud, Carlos Vallejos; de Educación, José Antonio Chang; del Interior, Pilar Mazetti; la presidente del Congreso, Mercedes Cabanillas; entre otras muchas autoridades.


Mediante Decreto Supremo n.º setenta y nueve-dos mil diez-PCM dictado a lo largo del gobierno del entonces Presidente Alan García se dispuso incluir en las actividades oficiales del Presidente de la República por Fiestas Patrias, su concurrencia a la Liturgia de Acción de Gracias por el Perú, el día treinta de julio de todos los años, dándole de este modo carácter oficial a la liturgia. El año dos mil diecisiete, se dispuso con carácter excepcional que la liturgia se realizara el día veintinueve de julio, para cuyo efecto se emitió el Decreto Supremo sesenta y nueve-dos mil diecisiete-PCM.


El expresidente Alan García concurrió a esta liturgia a lo largo de de año en año de su orden (dos mil seis-dos mil once), al paso que el expresidente Ollanta Humala solo lo hizo en dos mil quince. Sin embargo, la liturgia del año dos mil doce contó con la presencia de la vicepresidente de la República, Marisol Espinoza, del Primer Ministro Juan Jiménez Mayor y de otras autoridades.


En dos mil dieciseis, año del comienzo de su orden como Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski junto a múltiples de sus ministros asistió a esta liturgia. Su concurrencia se repitió el año dos mil diecisiete, si bien en esta ocasión la liturgia se realizó el veintinueve de julio conforme a el Decreto Supremo sesenta y nueve-dos mil diecisiete-PCM. A través de Decreto Supremo n.º treinta-dos mil dieciocho-PCMse dispuso fijar permanentemente el veintinueve de julio como data de concurrencia del Presidente de la República a esta liturgia, cumpliéndose ello con la concurrencia del presidente Martín Vizcarra el veintinueve de julio de dos mil dieciocho.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas