ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cerintianos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cerintianos 


Los cerintianos fueron herejes del primer y segundo siglo de nuestra era. Su jefe fue Cerinto, judío de nación o bien de religión que tras haber estudiado filosofía en la escuela de Alejandría se presentó en Palestina y extendió su doctrina singularmente por Asia menor.


Algunos viejos, de forma especial San Epifanio pensaban que Cerinto era uno de esos judíos recelosos de la ley de Moisés que deseaban sostener a ella a los gentiles; que les pareció mal que San Pedro instruyera y bautizase al Centurión Conidio; que alteraron la Iglesia de Antioquía por su pertinacia en guardar las liturgias legales; que desacreditaban al apóstol san Pablo pues exoneraba de estas liturgias a los que no eran judíos de nacimiento; pero semeja que en esto san Epifanio confundió a los cerintianos con los ebionitas.


Es más natural referirse a San Ireneo que es más viejo. Conforme lo que afirma, Cerinto no pareció hasta el reinado de Domiciano, cara el año ochenta y ocho y fue conocido del apóstol San Juan, que escribió su Evangelio para rebatirle.


Cerinto, conforme con las ideas de Platón, pensaba que Dios no había creado el cosmos de manera inmediata por sí solo sino había producido espíritus, inteligencias o bien genios aproximadamente perfectos los unos que los otros. Que uno de ellos había sido el autor del mundo; que todos le regían y administraba cada uno de ellos una porción de él. Pretendía que el Dios de los judíos era uno de estos espíritus o bien genios, que era el creador de su ley y de los diferentes sucesos que les sobrevinieron. No deseaba que se aboliera por entero esta ley. Juzgaba que era preciso preservar muchas cosas en el cristianismo.


Decía que Jesús había nacido de José y de María como el resto hombres mas que estaba dotado de una sabiduría y de una santidad superiores. Que en el instante de su bautismo, Cristo o bien el Hijo de Dios había bajado sobre él en forma de paloma, le había revelado Dios Padre hasta ese momento ignoto para que le diese a conocer a los hombres y le dio poder de hacer milagros. Que en el instante de la pasión de Jesús, Cristo se había separado de él para regresar al lado del Padre. Que solo Jesús sufrió, murió y había resucitado mas que Cristo, puro espíritu, era inútil de sufrir. Estos planteamientos son exactamente los mismos que los de Carpocrates pero semeja que los acólitos de Cerinto agregaron otros después.


Se cree asimismo que fue el creador de la herejía de los milenarios que suponía que por fin del planeta Jesucristo volvería sobre la tierra para ejercer en ella sobre los justos un reino temporal por espacio de mil años. Que a lo largo de este intervalo, los Santos disfrutarían acá abajo de todos y cada uno de los recrees sensuales. Esto es lo que dio sitio a ciertos viejos para atribuir a Cerinto el libro del Apocalipsis en el que deseaban hallar este pretendido reino de mil años. Otros pensaron que Cerinto había compuesto un Apocalipsis diferente del de San Juan y había enseñado en él este desvarío.


Es muy esencial el observar que Papias y los otros progenitores viejos que asimismo aceptaron un reino temporal de Jesucristo por espacio de mil años, nunca lo concibieron como Cerinto. Jamás pensaron que los Santos agradarían sobre la tierra de recrees sensuales sino más bien de exquisiteces puramente espirituales conforme resultan convenientes a cuerpos resucitados, gloriosos, exentos de las necesidades de la naturaleza. Los descreídos que han atribuido a los viejos progenitores el milenarismo de Cerinto trataron de mentir a los ignorantes.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 312 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cerintianos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas