ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cesáreo de África wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cesáreo de África 


Su festividad es el 1 de noviembre. En el siglo IV, el emperador Valentiniano fue sanado en el monasterio de San Cesáreo en Terracina. El emperador decidió trasladar sus reliquias a Roma, y fueron llevadas a una iglesia ubicada en la Colina Palatina, y fueron más tarde llevadas a una iglesia ubicada cerca de la Vía Apia que recibió el nombre de San Cesáreo in Palatio.

Josep Maria Trullén, directivo del Museo Frederic Marès de Barna, a la vera de la reliquia y el icono de San Cesareo diácono y mártir.

Las reliquias del diácono Cesareo se preservan en la Basílica santa Croce en Gerusalemme en la ciudad de Roma (basalto de altar mayor), en la Basílica de San Frediano de Lucca, Toscana (urna con 6 huesos) y en la Catedral de Terracina (urna con 2 espinillas y un brazo relicario).


En el Museu Frederic Marès de Barna se conserva una reliquia de San Cesareo diácono y mártir (cartucho en latín "S. Caesarii D.M. / 1 November") en un calendario relicario.

Museo de São Roque de Lisboa, João Miguel Ferreira Antunes Simões, Historiador de Arte, a la vera de la reliquia y el icono de San Cesareo diácono y mártir.

En el Museo de El Carmen de la Urbe de México se conserva una reliquia de San Cesareo diácono en calendario-relicario de San Fulgencio, el 1 de noviembre.


En el Museo de São Roque en la urbe de Lisboa (Portugal) se conserva una reliquia de San Cesareo diácono y mártir, en una Cruz-pectoral relicario de Terra santa (RL doscientos setenta y seis ), en madera, nácar, latón y cristal de roca (Palestina, segunda mitad del siglo XVIII).


En el convento de santa Paula de Sivilla se conserva una reliquia (fragmento óseo) de San Cesareo diácono en un calendario-relicario, el 1 de noviembre.


En Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción in Paradinas (Segovia) se conserva una reliquia de San Cesareo en un calendario-relicario (cartucho en latín "S. Caesaris M. / 1 November"), santas reliquias entregadas a la cofradía local por el monje cartujo Esteban de las Monjas en mil ochocientos cincuenta y cuatro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cesáreo de África wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas