ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Chárbel Makhlouf wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Chárbel Makhlouf 


Chárbel Makhlouf, asimismo conocido como Sarbelio o bien como Youssef Antoun (José Antonio) (en árabe, Sharbil Majluf; Beqakafra, ocho de mayo de mil ochocientos veintiocho-Annaya, veinticuatro de diciembre de mil ochocientos noventa y ocho), fue un asceta y religioso maronitalibanés (su auténtico nombre era Yusef Antun Majluf), Yusef es el equivalente árabe de “José” y Antun lo es de “Antonio”).


Quedó huérfano de padre a la edad de tres años, y quedó entonces al cuidado de su madre, quien más tarde se casó en segundas nupcias con un hombre devoto que sería después fraile maronita (el hombre casado en el rito maronita, tiene acceso a ordenarse como sacerdote).


En mil ochocientos cincuenta y uno, se trasladó a la localidad de Mayfouq, en cuyo monasterio maronita ingresó como novicio y recibió el nombre de Fray Chárbel, a la edad de veinte años. Continuó asimismo en Kfifane, donde recibió instrucción de su confesor, San Nimatullah Al-Hardini.


En el monasterio maronita de Annaya, donde vivió hasta su muerte, hizo los votos solemnes en mil ochocientos cincuenta y tres y fue ordenado sacerdote en mil ochocientos cincuenta y nueve.


Fray Chárbel se resaltó por su amor a Cristo y su vida de oración, ayuno y sufrimientos, la predicación y por la taumaturgia (don de curar enfermos) que, para los fieles, prosiguió aun tras su muerte.


Chárbel, con veinticinco años de edad, se consagró en mil ochocientos cincuenta y tres al Señor por los 3 votos religiosos de obediencia, pobreza y castidad, y tuvo su plena consagración recibiendo, a la edad de treinta y uno años, el sacramento del sacerdocio, el veintitres de julio de mil ochocientos cincuenta y nueve en la sede patriarcal de Bkerke, por la imposición de las manos de Monseñor Yusef El-Marid.


En su vida sacerdotal, San Chárbel no hizo más que poner en práctica lo que había aprendido de su profesor espiritual y maestro de Teología, el Santurrón Nemtala El Hardini, cuando le afirmó : "Ser sacerdote, hijo mío, es ser otro Cristo. Para llegar a serlo no hay nada más que un camino: ¡el del Suplicio! Comprométase sin decaimiento. Él lo va a ayudar". De esta forma Chárbel vivió su consagración religiosa y sacerdotal, imitando a Cristo el sacrificado y haciendo de su misa el centro alrededor del que se cristalizaría su existencia como sacerdote ermitaño.


Dios llama al sacerdote como llamó a Abraham: "Deja tu tierra natal y la casa de tu padre, y ve al país que te enseñaré. Yo... te bendeciré. Engrandeceré tu nombre y vas a ser una bendición y por ti se bendecirán todos y cada uno de los pueblos de la tierra" (Gen doce, 1-tres). De este modo Chárbel comprendió la misión del sacerdote y dejó atrás casa, familia y tierra para dedicarse a ejercer el ministerio en los límites de su vocación monacal. Su desprendimiento fue total, llegando al punto de rechazar a ir a su aldea para festejar una misa en presencia de su madre, llamada Brigitte Chediac, la que no pudo acudir a su ordenación sacerdotal. Mas el espíritu que lo determinó a tomar esta resolución, va a ser siempre y en toda circunstancia el secreto de su mística espiritual y el misterio de su santidad.


Siendo conque a lo largo de su vida ejercitó su tarea como sacerdote, librándose de las ataduras de la sangre para unirse a los nudos de la gracia y de este modo ser obediente a la acción del Espíritu Santo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Chárbel Makhlouf wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas