ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Charles-François Dupuis wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Charles-François Dupuis 


Converses Francois Dupuis, científico, humanista y erudito francés.

Charles François Dupuis, científico y erudito francés, natural de Trie-Chateau, cerca de Gisors, el veintiseis de octubre de mil setecientos cuarenta y dos. Hijo de un profesor de escuela de talento precoz que fue reconocido por el duque de La Rochefoucauld que le mandó al Collège d'Harcourt. En mil setecientos setenta y ocho, ideó un telégrafo con el que fue capaz de sostener correspondencia con su amigo Fortín de Bagneux, habiendo de ser considerado como uno de los primeros inventores del telégrafo .


Fue conocido primero como un humanista, siendo nombrado en mil setecientos sesenta y seis maestro de la Collège de Lisieux (con sede en la ciudad de París), y después se transformó en maestro de elocuencia latina en el Collège de France. Estudió la ley en su tiempo libre y se recibió como letrado en mil setecientos setenta.


Se reunió con Joseph Jérôme de Lalande Lefrançois, al que asistió, interesándose en la astronomía, y con ese conocimiento comenzó una nueva investigación sobre la mitología, siendo llevado a imaginar que los dioses de la fábula no son nada. Como los nombres de los dioses son exactamente los mismos que los de las estrellas y constelaciones, sus aventuras serían solo expresión alegórica del curso de los astros y sus correspondencias. Explicó este sistema ya en mil setecientos setenta y nueve en el Journal des sçavans.


En mil setecientos ochenta y uno, publicó un libro Mémoire sur l'origine des constellations et sur l'explication de la fable par l'astronomie. Sus teorías fueron refutadas por el académico Jean Sylvain Bailly, miembro de la Academia de Ciencias y autor de la Histoire de l'Astronomie.


Fue aceptado en mil setecientos ochenta y ocho como miembro de la Academia de las inscripciones y lenguas viejas. En mil setecientos noventa y cinco publicó su Produzca de tous les Cultes, ou la Religion universelle (múltiples volúmenes) donde desarrolló su sistema. Trató de probar el origen común de las situaciones religiosas y astronómicas, como reflejo de la universalidad de la naturaleza humana. Un resumen de la obra publicado en mil setecientos noventa y ocho le dejó llegar a un mayor número de lectores.


En la Revolución Francesa desarrolló un papel político: fue miembro del Congreso de los Diputados a la Convención y el Consejo de los Quinientos. Después del Golpe de Estado del dieciocho de brumario (nueve de noviembre de mil setecientos noventa y nueve) en el que el general Napoleón Bonaparte derribó al Directorio, sustituyéndolo por el Consulado, Converses François Dupuis llegó a ocupar fugazmente el cargo de presidente de la Reunión Legislativa, entre el veintidos de noviembre y el siete de diciembre de mil ochocientos uno.


Llamó la atención de Federico el Grande, quien lo nombró secretario mas murió ya antes de poder aceptar el cargo en Berlín. Hables-François Dupuis murió a Échevannes (Côte-d'Or), cerca de Is-sur-Tille el veintinueve de septiembre de mil ochocientos nueve.


Dupuis fue acompañado en el siglo XVIII por el conde de Volney, quien asimismo planteó a Cristo como el sol en su libro Les Destruyas, ou Méditations sur les révolutions des empires (Ruinas o bien Meditaciones sobre las revoluciones de los imperios, mil setecientos noventa y uno). En la década de mil ochocientos veinte, el clérigo inglés Robert Taylor (1784–1844), en su The Diegesis, asimismo atacó el cristianismo sobre la base de la mitología equiparada, tratando de exponerlo como un esquema de mitos solares. En tiempos más modernos, F. J. Dolger publicó en mil novecientos veinticinco un extenso estudio de “Cristo como el sol en la antigüedad cristiana”, al tiempo que el académico finésYrjö Hirn (mil ochocientos setenta-mil novecientos cincuenta y tres), mienta a Cristo como el sol y la Virgen como una nube.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Charles-François Dupuis wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas