ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Charles Morerod wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Charles Morerod 


Morerod nació el veintiocho de octubre de mil novecientos sesenta y uno en Riaz, Suiza. Entró en el noviciado Dominicano en mil novecientos ochenta y tres y fue ordenado sacerdote en mil novecientos ochenta y ocho.


De mil novecientos ochenta y siete a mil novecientos ochenta y nueve Morerod estaba comprometido en el ministerio pastoral, primero como diácono y después como vice-sacerdote parroquial de la parroquia de St. Paul, en Ginebra.De mil novecientos ochenta y nueve a mil novecientos noventa y dos fue asistente en la Capacitad de Teología, entonces en la Universidad de Friburgo mil novecientos noventa y uno-mil novecientos noventa y cuatro y capellán de la Universidad de Friburgo. En mil novecientos noventa y tres recibió su doctorado en teología y una licenciatura en filosofía en mil novecientos noventa y seis. De mil novecientos noventa y cuatro a mil novecientos noventa y nueve fue maestro asociado de Teología Esencial en la Universidad de Friburgo desde mil novecientos noventa y seis y maestro de la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino. Desde mil novecientos noventa y siete es editor en la gaceta francesa Nova et Vetera.


En mil novecientos noventa y nueve se transformó en maestro de tiempo completo en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino. De mil novecientos noventa y nueve a dos mil dos enseñó en la Capacitad de Teología de Lugano. Fue Vice-Decano de la Capacitad de Teología de dos mil tres a dos mil nueve y Decano de la Capacitad de Filosofía de la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino. En dos mil cuatro consiguió su doctorado en filosofía en el Instituto Católico de Toulouse. De dos mil ocho-dos mil once, fue asimismo directivo académico del programa Romano para estudiantes de Estudios Católicos en la Universidad de St. Thomas en St. Paul, MN.


En abril de dos mil nueve fue nombrado Secretario General de la Comisión Teológica Internacional y Asesor de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Morerod fue nombrado rector del Angelicum, en el mes de septiembre de dos mil nueve.


Ha sido secretario general de la Comisión Teológica Internacional desde el veintidos de abril de dos mil nueve, y asesor de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Acólito del cardenal Converses Journet, ha escrito múltiples artículos teológicos en la revisión Nova et Vetera, meditando sobre los aspectos doctrinales y filosóficos del ecumenismo. Asimismo es miembro ordinario de la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino.


Desde el veintiseis de octubre de dos mil nueve, Morerod ha sido miembro del equipo responsable del diálogo con la Sociedad de San Pío X.


La prensa suiza anunció el dos de noviembre de dos mil once, que el Padre Morerod sería nombrado el próximo prelados de la diócesis de Lausana, Ginebra y Friburgo, sucediendo al prelados Bernard Genoud, fallecido trece meses ya antes.


El doce de junio dos mil doce el prelados Morerod fue nombrado miembro de la Congregación para la Educación Católica. /P>


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Charles Morerod wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas