ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Charles Péguy wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Charles Péguy 


De origen modesto, perdió a su padre poquitos meses tras su nacimiento; su madre, se ganaba la vida arreglando sillas de paja. Asistió a la escuela en su Orleans natal, donde el directivo se fijó en sus posibilidades y le logró una beca para continuar sus estudios de secundaria, primero en exactamente el mismo Orleans y después en la ciudad de París.


En mil ochocientos noventa y cuatro, llegó a París para proseguir sus estudios. Recibe las enseñanzas de Romain Rolland y de Henri Bergson, que lo van a marcar mucho. Sus convicciones socialistas, que traía de las asambleas de obreros impresores, se consolidarán en esta temporada. Así como otros amigos, creó la librería Bellais, cerca de La Sorbona. En el año mil novecientos, tras la prácticamente quiebra del local, deja a sus asociados Lucien Herr y Léon Blum y funda Les Cahiers de la quinzaine en el n.º ocho de la calle de la Sorbona, gaceta destinada a publicar sus obras y a descubrir nuevos escritores. Romain Rolland, Julien Benda y André Suarès le apoyaron.


Desde mil novecientos seis, empieza un proceso de conversión al catolicismo, acompañado por Jacques Maritain, el hijo de su mejor amiga. Desde entonces combina su obra en prosa de manera frecuente política y polémica con obras místicas y líricas. Todo esto unido a su intransigencia y carácter apasionado hizo que fuera visto como sospechoso por la Iglesia y por los socialistas. Su esposa, partidaria de las ideas libertarias de la comuna de la ciudad de París, se negó a casarse por la Iglesia ni a bautizar a sus hijos, y por esta razón Péguy afirmaba de sí que era un "cristiano sin Iglesia".


Como teniente en la reserva, fue movilizado a lo largo de la I Guerra Mundial y murió en combate al principio de la batalla del Marne, el cinco de septiembre de mil novecientos catorce en Villeroy, cerca de Meaux. Unos años tras la muerte de Péguy, su esposa y sus hijos se bautizaron.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Charles Péguy wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas