ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Charlie Soong wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Charlie Soong 


Su nombre chino original era, en transcripción pinyin, Hán Jiàozhun, mas cambió tanto su apellido como su nombre cuando fue adoptado por su tío en los E.U., adoptando el nombre Sòng Jiashù ( Wade-Giles: Sung Chia-shu).


Como muchos chinos de su temporada, así como el nombre utilizado en el campo familiar, usaba asimismo un nombre de cortesía (zì) en sus relaciones sociales. Su nombre de cortesía era Sòng Yàorú (??, Wade-Giles: Sung Yao-ju). El apellido Song que adoptó correspondía al nombre de una de las primordiales dinastías de la historia china, la dinastía Song, y lo escribía en la manera de estilo inglésSoong.


Convertido al cristianismo a los quince años, adoptó el nombre inglés Converses Jones Soong, si bien siempre y en todo momento sería más conocido por su apodo familiar Charlie Soong.


Soong nació en la isla de Hainan, —conocida por el contrabando y por su alta belicosidad— como el tercero de los hijos de Hán Hóngyì, y un tío lejano lo adoptó a los doce años mientras que este trabajaba en la ciudad de Boston. Entonces se trasladó por sus medios al sur de los E.U., particularmente a Carolina del Norte en donde un conjunto de metodistas lo recibieron en su Iglesia, y lo tomaron bajo sus alas. Fue transformado al cristianismo a la edad de quince. Comenzó a estudiar teología cristiana a los dieciseis o bien a los dieciocho (no se sabe con certeza), y se transformó en un metodista misionario en mil ochocientos ochenta y cinco. Con la ayuda de Julián Carr, un empresario magnate de Carolina del Norte (Que se transformaría en su padrino económico durante su vida), pudo financiar sus estudios en Trinity College (Ahora Universidad de Duke), y se transformó en el primer estudiante internacional que pisó sus salas en mil ochocientos ochenta-mil ochocientos ochenta y uno, mas en vista de un inconveniente 'amoroso' con una estudiante de color blanco, los directivos de la corporación decidieron trasladarlo tras un año a la Universidad Vanderbilt en donde consiguió su licenciatura.


En enero de mil ochocientos ochenta y seis, volvió a la cruda realidad china, que era regida desde mil seiscientos cuarenta y cuatro por la Dinastía Qing de origen manchú. Su trabajo era el de fungir como misionero metodista y llevar la palabra de Jesús en una tierra llena de paganos, su habilidad conforme los metodistas recaía en que Soong era uno de esos paganos transformados prodigiosamente al cristianismo.


Soong por naturaleza era una persona muy presuntuosa y el trabajo como misionero no era la vida que deseaba para él, recibía catorce dólares estadounidenses por mes, —algo respetable para la colectividad china que en su gran mayoría vivía con menos de un dólar diario— mas no suficiente para sus ambiciones personales.


Luego de continuar múltiples meses se traslada a Shanghái, en donde merced a un amigo consigue casarse en matrimonio —"arreglado" conforme las reglas chinas— con Ni Kwei-tseng (??? Guizhen), hija de progenitores muy influyentes y adinerados de Shanghái, de manera que de la forma menos aguardada la fortuna de Charlie Soong cambio.


En mil ochocientos ochenta y siete Soong deja claramente su vida como misionero para dedicarse a algo más rentable, imprimir biblias para los chinos de bajos recursos en su idioma chino. Como ya tenía algo de experiencia adquirida en U.S.A. sobre el manejo y el mantenimiento de una imprenta, a Soong no le fue realmente difícil advertir en que adolecía la imprenta tradicional China, que conforme su visión dedicaba demasiado esmero —y dinero— para elaborar una simple Biblia, en lugar de reducir costos para poder efectuar muchas. Así es como con ayuda monetaria de procedencia artificial funda la Imprenta Chino-estadounidense con sede en Shanghái.


Existen muchos mitos sobre la suerte de Charlie Soong, hoy en día solo existen hipótesis sobre su proveniencia, una de ellas afirma que la familia de Soong (perteneciente a una tríada anti manchú en Hainam) y dedicada al contrabando de fideos, opio y otros productos durante todo el mar meridional de la China le proveía dinero suficiente para sostenerse. Otra teoría es que merced a la ayuda de sus cuñados —los cuales asimismo estaban vinculados a otra sociedad segrega contra la dinastía Qing de la que Soong se transformó en miembro— fueron el pie de soporte del joven chino.


Cabe resaltar que, aparte de publicar biblias, Soong imprimía pasquines y otros documentos contra la Dinastía Qing y en parcialmente poquísimo tiempo se transformó en un personaje muy influyente y potentado que cara oposición a este régimen y planteaba un cambio radical.


Ni Kwei-tseng y Charlie Soong tuvieron seis hijos, que después tendrían un papel señalado en su país, en orden temporal estos fueron:


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Charlie Soong wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas