ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Chehab wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Chehab 


Ciudadela Chehab en Hasbaya.

Los Chehab heredan la dinastía de los Maan en el mil seiscientos noventa y siete. Originalmente procedían de la zona del Hauran en el sudoeste de Siria y después se establecieron en Wadi al Taim, al sur del Líbano.


El Príncipe Bashir Shihab II “el Grande” fue el emir de la montaña, el más renombrado de la dinastía, emulando a su precursor, Fakhr-a-Din II. Su habilidad como hombre de estado fue probada por vez primera en el mil setecientos noventa y nueve, cuando Napoleón trata de conquistar Acre, cuarenta quilómetros al sur de Tiro, urbe fortificada y ribereña. Tanto Napoleón como Al Jazzar, gobernante de Acre, le solicitaron asistencia a los príncipes Chehab; mas Bachir II continuó neutral, rechazando asistir ni a uno ni al otro. La resolución fue sabia puesto que Napoleón, al no poder conquistar a Acre sin la ayuda de Bachir II, se retiró a Egipto y Al Jazzar murió en el mil ochocientos cuatro, suprimiendo a su primordial contrincante en la zona.


Bachir II decide romper con el Imperio Otomano y se asocia con Mehmet Alí, el creador del Egipto moderno y ayuda al hijo de este, Ibrahim bajá, a por último conquistar Acre. Esta guerra duro 7 meses hasta el momento en que por último Acre se rindió, el veintisiete de mayo de mil ochocientos treinta y dos. El ejército egipcio, con la ayuda de las fuerzas de Bashir II, asimismo atacó y conquistó Damasco el catorce de junio de mil ochocientos treinta y dos.


En el mil ochocientos cuarenta, las primordiales potencias europeas: Inglaterra, Austria, Prusia y Rusia se oponen a la repercusión pro-Egipto de Francia y el quince de julio de mil ochocientos cuarenta firman el Tratado de la ciudad de Londres con la Excelente Puerta (el gobierno otomano). Conforme a los términos del tratado, a Muhammad Ali se le solicita salir de Siria. Al rehusar esta petición, los Otomanos y las tropas británicas desembarcaron en la costa libanesa el diez de septiembre de mil ochocientos cuarenta. En frente de esta fuerza combinada, Muhammed Ali se retiró y el catorce de octubre de mil ochocientos cuarenta, Bachir II se rindió frente a los británicos y se fue al exilio. Bashir Chehab III, su sobrino, es nombrado sucesor.

Palacio de Beit ed-Dine.

Hoy en día, la familia Chehab continúa como una de las familias más sobresalientes del Líbano, y un miembro de la familia fue elegido el tercer presidente libanés, tras la independencia. El Presidente Fuad Chehab (mil novecientos cincuenta y ocho-mil novecientos sesenta y cuatro) era miembro de esta noble familia, como el ex- Primer Ministro Khaled Chehab. Los Chehab llevan el título de emires o bien príncipes. Un conjunto de ellos es musulmánsunita y otro conjunto es cristianomaronita, mas todos descienden de exactamente la misma raíz familiar. La “Citadel” o bien Ciudadela del siglo XI (once) localizada en Hasbaya en el sur del Líbano, prosigue siendo propiedad privada de los Chehab, muchos de ellos todavía viven en ella.

NombreDuración del reinadoBachir I1697-1707Haydar1707-1732Melhem1732-1754Mansour1754-1770Youssef1770-1788Bachir II1788-1840Bachir III1840-mil ochocientos cuarenta y dos


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 415 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Chehab wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas