ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cielo (religión) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cielo (religión) 


Existen rebosantes y distintas fuentes para concepciones del Cielo. La visión habitual del fiel semeja depender en buena medida de su tradición religiosa particular. Diferentes religiones han descrito el Cielo como poblado por ángeles, dioses o bien héroes. El Cielo acostumbra a ser interpretado como un sitio de felicidadeterna. Normalmente se piensa que la relación entre este término y la esfera celeste fue propuesta por vez primera por los viejos astrónomos-sacerdotes (véase asimismo astrología).

Dante y Beatriz miran cara el más alto Cielo. Ilustración de Gustave Doré para La Divina Comedia.

El término de Cielo fue importado según parece por el judaísmo desde el zoroastrismo, quizás por el profeta Daniel debido a su exposición a los magos zoroastrianos en la corte de Darío I. La creencia en el Cielo semeja haber suplantado el precedente término de Sheol (mentado en múltiples libros de las Sagradas Escrituras, como Isaías 38:18, Cánticos 6:5 y Job 7:7-diez). No obstante, muchos teólogos aseveran que el Sheol es el seno de Abraham, que era parte del averno administrada por Dios, y que Dios para sus profetas y fieles (en tanto que, siendo pecadores, no podían ir con Dios) estarían allá hasta el momento en que sus pecados fuesen redimidos por el Mesías. Entonces los que vivían allá serían llevados al Cielo, de la misma manera que todos y cada uno de los redimidos que mueran. Los cristianos piensan que Jesucristo fue el Mesías, que vino y los redimió, mas los judíos todavía están aguardando a su Mesías salvador presagiado en sus libros sagrados, Tanaj (llamados por los cristianos Viejo Testamento).


Los conversos judíos incluían en este término de Cielo y también averno el conjunto conocido como los fariseos. Los dogmáticamente conservadores saduceos sostuvieron su creencia en el Sheol. Si bien eran saduceos quienes representaban la mayor parte religiosa judía, fueron los fariseos quienes mejor aguantaron la ocupación romana, y su creencia en el Cielo y el averno zoroastrianos fue trasmitida al cristianismo y al islam (donde el Cielo es llamado Janah).


En el cristianismo, el Cielo es un retorno al estado de la humanidad precedente a la caída, un segundo y renovado Jardín del Edén en el que la humanidad se reúne con Dios en un perfecto y natural estado de existencia eterna. Los cristianos piensan que esta asamblea se consigue a través de la obra salvadora de Jesucristo de fallecer en la cruz por los pecados de la humanidad. Aseveran que es un sitio de gozo, paz y dicha infinita y eterna.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cielo (religión) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas