ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Cinco Coronas wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Cinco Coronas 


Las 5 Coronas Divinos o bien, simplificadamente, las 5 Coronas, es un término en la teología cristiana que se refiere a las 5 coronas que los fieles van a poder percibir tras el Juicio Final. Son la corona insobornable, la corona de la justificación, la corona de vida, la corona de gloria y la corona del regocijo.


En la lengua koiné griega, stephanos (st?fa???) es la palabra empleada para corona y se traduce de este modo en la Sagrada Escritura, singularmente en las versiones provenientes de la versión autorizada. Representaría como la insignia de mérito de la victoria, si bien otras la traducen como diadema en el sentido de marca de fidelidad.


Estas 5 recompensas pueden ser ganadas por los fieles, conforme el Nuevo Testamento, como "recompensas por lealtad en esta vida".



Corona Incorruptible


La Corona Insobornable es asimismo famosa como la Corona Imperecedera, a la que se hace referencia en 1 Corintios 9:25. Esta epístola, escrita por Pablo de Tarso, considera esta corona como "imperecedera" por contraste con los premios temporales de los perseguidos contemporáneos de Pablo. De ahí que, se da a los individuos que prueban abnegación y constancia.


Corona de la Justificación


La Corona de la Justificación o bien Corona de la Justicia se mienta en dos Timoteo 4:8, y se prometió a los que aman y adelantan la segunda venida de Cristo. Estos cristianos desean la amedrentad con Dios.


Existe asimismo una corona de la justificación en la religión del Viejo Egipto, que la tenían aquéllos fallecidos, que tras pasar el juicio de Osiris, alcanzaban la vida eterna. Aparece en el Libro de las Puertas como por poner un ejemplo en la séptima hora y aparece representada en tumbas que llegan hasta la temporada grecorromana.


Corona de la Vida

Calvario de Ignacio de Antioquía. Menologio de Basilio II.

Se hace referencia a la Corona de la Vida en la ciudad de Santiago 1:12 y Apocalipsis 2:10 y se da a "los que perseveran habiendo resistido las pruebas". Jesús hace referencia a esta corona cuando afirma a la Iglesia en Esmirna que no tenga temor de lo que está a puntito de padecer, que sea leal aun hasta la muerte, y Él les va a dar la corona de la vida.


Corona de la Gloria


La Corona de la Gloria se mienta en 1 Pedro 5:4 y se otorga a los clérigos cristianos que "sirven al rebaño con amor desinteresado.


Corona del Regocijo


La Corona del Regocijo o bien de la Exultación. está referida en 1 Tesalonicenses 2:19 y Filipenses 4:1 y se da a quienes se dedican a la evangelización de los que están fuera de la Iglesia cristiana. En el Nuevo Testamento, Pablo gana esta corona tras llevar a los tesalonicenses a la fe en Jesús.


Véase también



  1. ? abcdThiessen, Henry Clarence (mil novecientos setenta y nueve). Wm. B. Eerdmans Publishing, ed. Lectures in Systematic Theology. p. trescientos ochenta y nueve. ISBN 9780802835291. «Como hemos visto, cuando el Señor regrese, juzgará a los fieles por sus obras (Romanos 14:10; 1 Corintios 3:11-15; 4:5; dos Corintios 5:10). Se solicitará a todos dar cuenta del empleo que han hecho de los talentos (Mateo 25:14-treinta), las libras o bien las minas (Lucas 19:11-veintisiete) y de las ocasiones (Mateo 20:1-dieciseis) que se han confiado a él. Ese día declarará si un hombre ha construido sobre ese fundamento, de madera, heno y paja o bien de oro, plata y piedras hermosas (1 Cor. 03:12). Si son las del primero, sus obras van a ser quemadas, aunque mismo se salvará tal y como si escapase del fuego (v. quince); si son las de este último, va a recibir una recompensa (v. catorce).»
  2. ?Thiessen, Henry Clarence (mil novecientos setenta y nueve). Wm. B. Eerdmans Publishing, ed. Lectures in Systematic Theology. p. trescientos ochenta y nueve. ISBN 9780802835291. «Las Escrituras cuentan múltiples coronas o bien trofeos: la corona insobornable o bien imperecedera (1 Corintios 9:25), la corona de la justificación o bien de la justicia (dos Tim 4:8), la corona de la vida (Santiago 1:12; Apocalipsis 2:10), la corona de la gloria (1 Pedro 5:4) y la corona del regocijo o bien exultación (1 Tesalonicenses 2:19; cf. Filipenses 4:1).»
  3. ?Hastings; Selbie, John Alexander; Lambert, John Chisholm; Shailer Mathews (mil novecientos nueve). C. Scribner's Sons, ed. Dictionary of the Bible. p. ciento sesenta y nueve.
  4. ?Swindoll, Hables R. (veinticinco de septiembre de dos mil once). Insights on Revelation. Zondervan. p. setenta y seis. ISBN 9780310590835. Consultado el diez de junio de dos mil quince.
  5. ? abGarlow, James L.; Wall, Keith (1 de julio de dos mil nueve). Bethany House, ed. Heaven and the Afterlife. p. ciento cincuenta y dos. ISBN 9781441204905. Consultado el diez de junio de dos mil quince.
  6. ?LaHaye, Tim; Hindson, Edward Y también.; Brindle, Wayne (dos mil cuatro). Harvest House Publishers, ed. The Popular Encyclopedia of Bible Prophecy. p. trescientos cuarenta. ISBN 9780736913522. Consultado el diez de junio de dos mil quince. «Esta corona se prometió a los que aman una aparición adelantada de nuestro Señor. Son los que viven en la luz de la eternidad y la expectativa del inminente regreso de Cristo. De este modo motivados, no estarán entre aquéllos que experimentarán vergüenza por la venida de Cristo (1 Juan 2:28).»
  7. ?Garlow, James L.; Wall, Keith (1 de julio de dos mil nueve). Bethany House, ed. Heaven and the Afterlife. p. ciento cincuenta y dos. ISBN 9781441204905. Consultado el diez de junio de dos mil quince.
  8. ?Egiptología.org (ed.). «Libro de las Puertas». Consultado el diez de junio de dos mil quince.
  9. ?Paleoblog, ed. (tres de abril de dos mil doce). «Egiptólogos hallan un ritual con mil doscientos peces de temporada faraónica». Consultado el diez de junio de dos mil quince.
  10. ?Tada, Joni Eareckson (once de mayo de dos mil diez). Heaven. Zondervan. p. sesenta. ISBN 9780310872566. |fechaacceso= requiere |url= (ayuda)
  11. ?Garlow; Wall, Keith (1 de julio de dos mil nueve). Heaven and the Afterlife. Bethany House. p. ciento cincuenta y dos. ISBN 9781441204905. Consultado el diez de junio de dos mil quince.
  12. ?Pena, Raul (treinta y también noviembre de dos mil diez). Harvest Time Publishing, ed. Father's Revelation of the Son. p. ochenta y seis. ISBN 9780615417776. |fechaacceso= requiere |url= (ayuda)
  13. ?Washington, Sandra Y.(noviembre de dos mil nueve). Eschatology. p. treinta y cuatro. ISBN 9781440184079. |fechaacceso= requiere |url= (ayuda)
  14. ?Phillips, John (enero de dos mil cinco). Kregel Academic, ed. Exploring 1 & dos Thessalonians: An Expository Commentary. p. setenta y tres. ISBN 9780825433986. Consultado el diez de junio de dos mil quince.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Cinco Coronas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas