ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Ciríaco de Atalia wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Ciríaco de Atalia 


Ciriaco.

Ciríaco de Atalia o bien San Ciriaco, fue un prelado y mártircristiano, fallecido en trescientos tres. Cuando se hicieron los trabajos para el descubrimiento de la Cruz de Cristo en la ciudad santa, por iniciativa del prelado de Jerusalén, Macario, y de la piadosa madre del emperador Constantino, Helena, estaba presente un hebreo de nombre Judas. Entre los primeros milagros obrados por la santa cruz habría que refererir la conversión de este hebreo.


Cambió su nombre por el de Ciríaco (nombre de origen heleno que desea decir “patricio”, muy difundido en el mundo entero romano), recorrió a Palestina y después fue escogido prelado de Jerusalén, en donde fue torturado así como la madre, Ana, a lo largo de la prosecución de Juliano el Apóstata.


Pero la tradición de Ancona, corroborada por conspicuos testimonios de culto y viejos monumentos, y acogida por exactamente el mismo Martirologio Romano, añade más a su historia de leyenda. Conforme esta otra tradición, Judas, ya con el nombre de Ciríaco recibido en el bautismo, para huir de sus viejos correligionarios, abandonó Palestina y se refugió en Ancona (Italia). Acá fue escogido prelado de la urbe, en una temporada de excepcional florecimiento del cristianismo, que desde hacía poco había salido de la clandestinidad con el edicto de Milán. Tras un largo tiempo de episcopado, lleno de méritos, Ciríaco va en peregrinación a Tierra santa para regresar a ver la patria de Jesús y la suya propia. Acá lo aguardaba la espada del perseguidor romano, Juliano el Apóstata, y el Santo anciano recibió la palma del calvario. Después las reliquias del prelado retornaron a Ancona en una caja llevada por las olas hasta el puerto de la urbe. Para rememorar esta historia de leyenda, el ocho de agosto, en la catedral de Ancona se distribuyen manojos de tallos bendecidos.


Su celebración se festeja el ocho de agosto. San Ciríaco de Atalia es uno de los 14 Santos auxiliadores y es también el patrono de la isla de Ibiza.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Ciríaco de Atalia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas