ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Claustro wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Claustro 


Claustro del Instituto Jovial, México.El Claustro de los Cordeliers, en Saint-Emilion (Francia), clasificado UNESCO.

El claustro es una planta cuadrada y cada uno de ellos de los 4 lados recibe el nombre de benedictos. En el centro acostumbra a haber un pozo en el que convergen 4 caminos, y en el espacio sobrante, un pequeño jardín. Cada panda tiene una galería o bien corredor cubierto limitado por arcadas. En la panda este se encuentra prácticamente siempre y en todo momento una pequeña estancia que servía como habitación o bien biblioteca, con independencia de la enorme biblioteca que tenían ciertos monasterios esenciales. Ahora se encontraba la sala capitular, pieza que se consideraba de suma importancia y que por norma general se edificaba con rica ornamentación arquitectónica. Era el sitio de asamblea de la comunidad, donde se leían los episodios de la regla de la orden y donde el abad organizaba las diferentes labores a proseguir por los frailes. En esta sala era donde se exponían posibles faltas de alguno de ellos a fin de que el superior le amonestase. Se afirmaba llamar a capítulo.


En la panda sur acostumbraba a estar el calefactorio, sitio caldeado donde podían ir los frailes algunas veces para reposar y entrar en calor. A su lado, el refectorio, que era el comedor, y lindante con él, la cocina.


La panda oeste se acostumbraba a llamar de legos y tenía el callejón asimismo de legos y la cilla con la bodega. Las celdas de los frailes o bien el enorme dormitorio común (depende de la temporada y de las diferentes órdenes) estaban en el piso de arriba.


Los capiteles de las columnas de los claustros románicos están en especial decorados y tallados y en ocasiones forman verdaderas obras de arte.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Claustro wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas